5 consejos para cuidar tu moto en interiores y exteriores durante el invierno

392
Consejos para cuidar tu moto durante el invierno

¿No tienes ideas de cómo proteger tu motocicleta durante la temporada fría? No te preocupes, a continuación mencionaremos una serie de consejos para cuidar adecuadamente a tu engreída de dos ruedas en las épocas más frías del año.

Consejos para cuidar tu moto durante el invierno

Utiliza una funda para motocicleta

Esta recomendación incluye tanto para quienes no tienen otra alternativa que dejar su máquina al aire libre o aquellos que la guardan en un garaje. Lo ideal es una funda transpirable, ya que pesan menos, secan más rápido, absorben menos agua y tienen capacidad térmica. Si tu motocicleta permanece estática por mucho tiempo, te recomendamos leer 6 consejos para guardar tu moto por periodos largos.

Productos y sistemas para controlar la humedad

Desafortunadamente, las fundas pueden proteger la motocicleta hasta cierto punto. Si dejas tu motocicleta en el exterior, asegúrate de que esté seca antes de cubrirla y aplica un spray repelente al agua para mantenerla alejada de la humedad.

Si cuentas con un garaje, los colaboradores de ELDULCEHOGAR recomiendan utilizar sistemas para controlar los niveles de humedad en el ambiente. “El salitre causado por la humedad viaja con el viento y se pega en cualquier parte de tu motocicleta, lo que provoca la corrosión de los materiales. En ese caso, conviene adaptar sistemas que renuevan el aire como los climatizadores o humidificadores para condensar la humedad”, sostienen. 

Mantenimiento de la batería

La batería puede verse muy afectada durante el invierno, ya que las bajas temperaturas aumentan la viscosidad del fluido en el interior. En ese caso, las motocicletas tardan más en arrancar.

Las baterías de ácido de plomo sellado casi no requieren mantenimiento, por lo tanto, si no funcionan muy bien, recargar o reemplazar por una nueva es la mejor alternativa para salir del apuro. Por otro lado, las baterías de plomo con diseño antiguo pueden ocasionarnos problemas, sin embargo, solo necesitas aplicar vaselina en los terminales para garantizar su correcto funcionamiento.

Utiliza un líquido refrigerante o anticongelante

En muchas ocasiones, el agua del radiador se congela durante una noche fría. Esto también sucede cuando los motociclistas diluyen agua para “ahorrar”, lo cual es un error ya que tendremos muchas dificultades para arrancar el motor.

En ese caso, lo recomendable es agregar un líquido refrigerante o anticongelante para proteger el motor de la corrosión y evitar cavitaciones o espumas.

El mejor aceite para mi moto
El mejor aceite para mi moto

Cambio de aceite

El aceite es responsable de proteger el motor adecuadamente. Sin embargo, si el aceite de motor es viejo, necesitas reemplazarlo por uno nuevo, ya que no tiene suficiente potencial para proteger esta zona en comparación con el aceite nuevo.

Cabe mencionar que es importante asegurarse de utilizar un aceite de buena calidad y que contenga los aditivos más adecuados para el mantenimiento en la temporada fría. Después de cambiarlo, no fuerce el motor de inmediato y espera que se caliente progresivamente. Por último, es importante lubricar las cadenas con frecuencia, especialmente antes de salir por la carretera para tener un viaje más suave.