Consejos para comprar una moto usada

454
Consejos para comprar una moto usada

Al igual que con los coches, las personas que buscan comprar motocicletas a menudo encuentran la solución en el mercado de motos usadas. Las ventajas pueden ser muchas, pues existe una gran variedad de motos en el mercado de segunda mano a un costo considerablemente más accesible debido a la depreciación del vehículo. Pero igual que con los autos el comprar una moto usada puede resultar un éxito total o la causa de la más grande de tus depresiones.

¿Eres principiante en esto del mundo biker? ¿Quieres iniciar comprando una moto usada? ¡Bien por ti! Vamos a darte unos consejos que sería bueno considerar al iniciar la búsqueda de tu nueva compañera de aventuras sobre ruedas:

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MOTO USADA

1. Define un presupuesto

Cuanto disfrutes de tu nueva moto, el placer de tenerla puede durar poco o mucho, porque no sólo consiste en decidirte por un modelo de moto, tienes que considerar los gastos secundarios, como por ejemplo los precios del mantenimiento, el equipo de protección (muy importante) y los precios del seguro para moto. Cuando definas tu presupuesto debes considerar todos, no vale la pena arriesgar tu inversión andando sin seguro, o arriesgar tu vida andando sin el equipo de protección adecuado.

2. Investiga

Busca y compara precios en internet, para que sea una buena compra necesitas hacer una buena investigación. Recuerda que hay estafadores, no confíes en los anuncios que tienen alguna de las siguientes características:

– Un precio excesivamente barato, que es demasiado bueno para ser real.
– El vendedor dice que vive en el extranjero.
– La manera de contactar es solo por email.
– Uso erróneo del lenguaje, casi como si fuera una traducción.
– Cuando tienen teléfonos de contacto del extranjero o que no existen.

3. Haz contacto con el vendedor

Llama al vendedor y verifica su identidad, pide referencias de la procedencia de la moto y donde trabaja o a qué se dedica, sus respuestas deben ser convincentes. Cuando hagas la cita para ver la moto tiene que ser en un lugar público y conocido, donde haya más gente de tu confianza.

interior02-6cons

4. Prueba antes de comprar

Si ya encontraste la motocicleta perfecta, es muy importante te asegures de que vas a comprar algo que está en buenas condiciones. Es básico inspeccionar cada centímetro de la motocicleta, porque puedes encontrar oxidación, corrosión o grietas.
No basta con inspeccionar visualmente, es importante que la manejes y escuches si tiene ruidos, «conduce antes de comprar», un vendedor honesto dejará que hagas un viaje de prueba.
La mayoría de los principiantes no sabemos como identificar si la moto está en buenas condiciones, por eso te recomendamos el contratar un servicio de peritaje, este servicio consiste en hacer una inspección detallada del motor, suspensión, frenos, sistema eléctrico y otros aspectos que dicen si la motocicleta está en buen estado; este servicio al ser contratado por ti, está a tu favor.

Sigue este enlace si necesitas saber más sobre el servicio de peritaje para motos.

5. La transferencia de propiedad

En las ventas con particulares, la documentación es un tema de lo más importante que tienes que ver antes de aceptar la compra de una motocicleta, pues necesitas un título de propiedad. Sin un título, no podrás registrar tu nueva moto.
Busca como aplican las leyes en tu localidad para cambios de propietarios de motos, es posible que sólo una factura de venta sea válida. pero NO entregues el dinero sin tener un título de propiedad.

interior-6cons