Inicio Historia de las Marcas Las 5 curiosidades de Harley Davidson que todo biker debe conocer

Las 5 curiosidades de Harley Davidson que todo biker debe conocer

3286
Compartir

Al contemplar la historia de una organización de la talla de Harley Davidson, queda al descubierto cómo es posible construir una marca que la gente ame. En la historia del marketing y la administración, pocas empresas han logrado incrustarse tanto en el corazón como Harley.

Con sus orígenes en 1903 en la ciudad estadounidense de Milwaukee, Harley Davidson tiene más de un siglo conquistando a sus clientes. Para el año 2012, reportaba ingresos de 5.590 millones de dólares a nivel mundial.

Te dejamos 5 curiosidades de la marca.

1. A más de 424 km/h

harley davidson velocidad

En 1970, Cal Rayborn establece un nuevo récord del mundo de velocidad en tierra con una motocicleta Harley-Davidson al superar los 424 kilómetros por hora. Se trataba de un modelo especial.

2. Proveedores en la Guerra Mundial

harley davidson guerra mundial

En 1917 Estados Unidos ingresa a la Primera Guerra Mundial y con esto Harley Davidson se convierte en el proveedor oficial del ejército, suministrándoles decenas de miles de motocicletas.

3. Al borde del cierre

harley davidson quiebra

En 1969 la compañía fue adquirida por la American Machine and Foundry AMF, la cual se empeñó en aumentar la producción a costa de bajar la calidad. La competencia japonesa también hizo que descendieran sus precios hasta el punto de que en 1980 estuvieron al borde del cierre.

4. Relanzada por los famosos

Elvis Presley Harley-Davidson, 1956 (2)

En mayo de 1956 Elvis Presley sale en la portada de la revista “The Enthusiast” en su modelo KH. Otros famosos del momento, como James Dean, ayudaron a relanzar la imagen de la marca.

5. A más de 217 km/h en 1937

harley-davidson-Joe-Petrali-

El piloto Joe Petrali logró en 1937 un récord de velocidad al alcanzar los 217,892 kilómetros por hora con el modelo E V-Twin Streamliner.

PLUS- 6. Con ella hasta la tumba

harley davidson embalsamado

La pasión por estas motos pueden superar lo terrenal. Un vecino de Ohio (Estados Unidos) compró un ataúd especial para poder enterrarse con su Harley. Lo curioso, además, es que fue embalsamado sobre ella para dar su último viaje en moto antes de ser sepultado.