Inicio Noticias y Tecnología Cómo proteger mi motocicleta y a mi de la lluvia

Cómo proteger mi motocicleta y a mi de la lluvia

2800

Actualmente existen en el mercado diferentes opciones para protegernos en cualquier temporada del año, en el caso de la lluvia te puedes preguntar cómo proteger mi motocicleta y por su puesto a ti en este temporal.

También te puede interesar: Tips para conducir con viento

Proteger mi motocicleta de la lluvia
Proteger mi motocicleta de la lluvia

¿Cómo proteger mi motocicleta?

1: Lo primero que debemos de tener en cuenta al momento de ir en moto en la lluvia, es que necesitamos conducir con prudencia y variar el pilotaje para evitar caídas o accidentes más graves.

2: En el caso de la moto, es recomendable en primer lugar, que los neumáticos estén un poco más blandos de lo habitual o que no estén hinchados en exceso, es posible bajar 300 gramos a la presión.

3: Para ti lo mejor para no mojarte los pies son unos cubrebotas. Los hay del tipo protección total (el pie se introduce en la bota y se ajustan a la pantorrilla firmemente), y otros más cómodos de poner, media suela de goma y ajuste con velcro por la parte trasera.

4: En el caso de la moto, también hay que proteger las piezas que no solo están más expuestas a la corrosión, ya que se ven desprotegidas por la acción «detergente» del agua que elimina su aislamiento. El agua no siempre ayuda, mucho menos sin control ni revisión, en este caso te recomendamos emplear un spray repelente al agua.

5: No está de más decir que un casco integral evita mejor la entrada de agua por cualquier parte de la cabeza. Con la humedad de la lluvia, se suele crear vaho con más facilidad en la visera. Para ello existen dispositivos como el Pinlock y otros sistemas contra el emapañamiento.

Proteger mi motocicleta de la lluvia
Proteger mi motocicleta de la lluvia

6: Si después de conducir estacionas tu moto en un espacio abierto, te recomendamos utilizar una funda para protegerla del agua, actualmente existen muchos modelos que además son sencillas de guardar.

Proteger mi motocicleta de la lluvia
Proteger mi motocicleta de la lluvia

7: Para ti debes obligarte a llevar chaqueta, pantalón, guantes y botas impermeables. Puedes añadir cualquier prenda que te proteja más del agua, como un traje de agua de moto, pero recuerda mantener las protecciones.

Proteger mi motocicleta de la lluvia
Proteger mi motocicleta de la lluvia

El agua junto al frío es siempre uno de nuestros principales enemigos en moto. Antes de mojarnos y permanecer mojados durante mucho tiempo es muy recomendable que, aunque nuestra chaqueta y pantalones sean impermeables, utilicemos prendas impermeables sobre nuestro equipamiento.