Inicio Noticias y Tecnología 50 años después buen momento para homenajear a Burt Munro

50 años después buen momento para homenajear a Burt Munro

155

Eran los años sesenta cuando el grandioso Burt Muro logró batir el récord de velocidad para una moto que tenía capacidad de menos de 1,000 cc con la mítica Indian Scout Streamliner en las Salinas de Bonneville, 201, 488 millas por hora.

Burt Munro
Burt Munro

El récord de Burt Muro que será siempre recordado

Ahora han pasado 50 años desde este gran logro y la marca de motos ha decidido hacer un gran homenaje para conmemorar este hito, con la motocicleta nombrada Indian Spirit of Munro Scout.

Como parte de este homenaje a Burt Munro, el sobrino-nieto del gran piloto, se suma para hacer la conmemoración de 50 años desde que se vivió esta gran hazaña. Durante el evento, hará frente a las Salinas de Bonneville en la maravillosa “Indian Spirit of Munro Scout.

El homenaje se tiene planeado realizar el próximo 13 de agosto, misma fecha en la que Burt Munro realizara el gran acto.

Partiendo de una Indian Scout original, ésta ha sido modificada con el fin de adaptar su parte de ciclo y la postura del piloto al tipo de exigencia a la que se le va a enfrentar. Además, se le ha adaptado un carenado envolvente que mejorará sus prestaciones. Aunque en ningún caso llegará a romper el récord conseguido en agosto de 1967.

Esta Indian Scout personalizada incluye una versión modificada del motor ThunderStroke 111 de la casa, además de un carenado especialmente pensado con la aerodinámica necesaria como para maximizar su potencia.

Un grupo de ingenieros voluntarios de Indian se ha ofrecido para desarrollar la moto en sus ratos libres y aunque saben que el récord original no tiene comparación, al menos es una buena manera de recordarlo.

Lee Munro afirmó que:  Mi tío Burt fue una inspiración para mi propia carrera como piloto y su apetito por la velocidad forma parte claramente de mi ADN. Lo que Indian está haciendo es fantástico y no podría estar más orgulloso de formar parte del proyecto y pilotar mi propia Scout en Boneville para homenajear el 50º aniversario del récord histórico de mi tío.