El futuro nos alcanzó con la BMW Motorrad Concept Link

335
BMW Motorrad Concept Link

El viernes llegó y nos toma por sorpresa la novedad del día, la BMW Motorrad Concept Link, una scooter que contribuirá a la movilidad urbana sobre dos ruedas.

También te puede interesar: Llega BMW Pineapple una R45 Cafe Racer

BMW Motorrad Concept Link la moto conectada

A cien años de la creación de la marca, llega este concepto de moto el cual «aúna el mundo digital y tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento». Lo cual significa que además de ser un medio de transporte, será además un centro de comunidades.

El concepto de la BMW Motorrad Concept Link, cuenta con las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas en el bajo y la tracción compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento.

El poder de expresión de este vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas visuales convencionales”, afirma Alexander Buckan, jefe de Diseño de vehículos de BMW Motorrad.

Exteriormente el diseño conjuga líneas modernas y al mismo tiempo atemporales con una parte delantera con ciertas reminiscencias a los modelos C de la marca y cierta inspiración aeronáutica, mientras que en la parte media y trasera las líneas limpias y totalmente horizontales ofrecen un lenguaje neutro.

Los colores son una parte fundamental para la imagen definitiva, empleando el titanio metalizado en la parte delantera con un cuerpo principal en negro semimate, así como un asiento volado que enfatiza la ligereza del conjunto. Se combinan de forma elegante y atemporal con algún detalle de contraste en naranja.

A pesar de ser tan rotunda, se entiende que es una moto muy dinámica, con ruedas de tamaño medio. La zona trasera sin embargo es mucho más sencilla, dejando prácticamente al aire una segunda zona delimitada en el asiento, para el pasajero. Dicho sea de paso, la tracción del motor eléctrico va a la rueda trasera.

BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link

Mantiene al conductor conectado mientras conduce y, de este modo, expande su mundo móvil ofreciéndole nuevas oportunidades.

BMW Motorrad Concept Link
BMW Motorrad Concept Link

Entre otras cosas, este vehículo de concepto conoce la agenda del conductor y, por tanto, su próximo destino. Como resultado, puede planear la ruta más rápida o la más bonita, e incluso seleccionar la música más adecuada si se le pide.