Inicio Mundo biker 5 PRIMEROS PASOS PARA SER UN MOTOCICLISTA

5 PRIMEROS PASOS PARA SER UN MOTOCICLISTA

3473
Compartir

Existen 5 primeros pasos para ser un motociclista que cualquier aspirante debe tomar en cuenta.

Cundo jóvenes veíamos a algún motociclista en un programa de TV y pensábamos que sería genial comprar una moto y convertimos en un motociclista para simplemente salir a rodar por la vida.

Bueno, ahora que somos un poco mayores hemos descubierto que para ser motociclista se necesita algo más que comprar una moto. Hay ciertos pasos a seguir y es por eso que queremos dejar aquí los 5 primeros pasos para ser un motociclista.

1.- Hacerte de una motocicleta es por supuesto el primer paso, pero ¿Qué tipo de motocicleta? Porque hay diferentes tipos de motocicletas que cumplen con diferentes tipos de necesidades. ¿Cuáles son las tuyas? De eso dependerá en que tipo de motociclista te convertirás.

Con esta nota que esta dividida en tres partes te podrás dar idea de cuantos tipos de motos existen y sus características: https://www.pasionbiker.com/tipos-de-motos-parte01/

5 PRIMEROS PASOS PARA SER UN MOTOCICLISTA
5 PRIMEROS PASOS PARA SER UN MOTOCICLISTA

2.- Hacerse del equipo necesario es el segundo paso. Un biker tiene un estilo de vestir muy peculiar que lo identifica del resto de los individuos, ya sabes, chamarras de piel y botas, pero hay una razón por la cual visten de piel y esa razón es que la piel es uno de los materiales que cubre mejor al cuerpo del viento y lo protegen si llegan a sufrir algún incidente. Además de llevar el equipo básico e indispensable de protección, claro esta.

3.- Aprender de las reglas de vialidad para motociclistas es uno de los requisitos básicos para ser un motociclista, lamentablemente es uno de los pasos que más se pasan por alto. La cultura vial es parte de la cultura y estilo de vida de un verdadero motociclista, así que tómatelo en serio.

4.- Formar parte de un club de motos es una gran idea, pues cuando te rodeas de un grupo de gente con gustos tan afines a ti, aprender se convierte en algo sumamente divertido y motivante, pues seguro encontrarás personas que te inspirarán. Además existen muchos y de todo tipo (desde los motociclistas de pista, los fans de Harley Davidson y motos custom hasta de scooters), seguro encuentras el tuyo.

5.- Hacer un viaje en moto es el paso que otorga la medalla al motociclista profesional. Una vez que hayas cumplido con los pasos previos y hayas adquirido algo de experiencia, realizar un viaje en moto será definitivamente la graduación y seguro después de hacer el primero no podrás parar nunca más.