Inicio Rutas Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte)

Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte)

813
Compartir

¿Qué tal aventurarte en un ruta en motocicleta por todo el mundo? Sabemos que como bikers, vamos logrando recorrer más kilometros en nuestras roadtrips, por eso, en esta ocasión en Pasión Biker te presentamos las 10 mejores rutas para recorrer por el mundo (Primera parte).

1: Ruta 66:

Bien conocida como “la madre de todas las rutas”, inició en 1926 y aunque se le hicieron grandes mejoras a lo largo de los años, quedó fuera de la red de carreteras de los Estados Unidos en 1985. Sin embargo, es una de las carreteras más importantes porque sostuvo la economía de las zonas que atravesaba.

Y es que la 66 tiene una superficie de 3 mil 939 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles, atraviesa zonas como Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona, Nuevo México y Misuri. Y es por ello que ha sido inspiración para canciones y libros.

rutas-del-mundo-top-66-moto  Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte) rutas del mundo top 66 moto

2: Transalpina:

Desde Grenoble (Francia) hasta Venecia (Italia), la ruta transalpina es la más acreditada y turística de Europa, aunque está penalizada por el excesivo tráfico en verano y los caros peajes en algunos tramos de carretera. Las carreteras de cuatro países, Francia, Italia,Suiza y Austria reúnen  2.400 kilómetros para componer esta ruta. Imperdible la subida al más afamado de los puertos alpinos, el Stelvio (2.757 m.) en Italia con sus 48 “paellas” y curvas de casi 180º en fuerte pendiente.

diez-mejores-rutas-moto-alpes  Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte) diez mejores rutas moto alpes 1

3: Ruta 40: 

Juega el mismo papel que la Ruta 66, pero en Argentina, turísticamente la más célebre de Sudamérica y recorre un total de 5.301 km desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz, hasta el límite con Bolivia, en la ciudad de La Quiaca (Jujuy).Esta mítica ruta corre paralela a la Cordillera de los Andes. Hay que tomar en cuenta las fechas en que se recorrerá porque en invierno la nieve suele tapar algunos espacios y en verano los ríos se llegan a desbordar.

mejores-rutas-moto-2016  Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte) mejores rutas moto 2016

4: Paso de San Bernardino, Suiza:

Con sólo mencionarte los Alpes, sabes que se trata de uno de las más impresionantes rutas existentes. Pasarás por grandes paisajes montañosos, solamente te encontrarás con la “vía mala”, una sección entre Thusis y Zillis-Reischen que es antigua y llena de curvas que parecen interminables, con subidas y bajadas como de montaña rusa. Ve preparado.

79  Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte) 79 e1468223157426

5: Travesía Tibet:

Es la ruta más difícil y, probablemente, la más bella de las cinco. Va de Lhasa aKashgar a lo largo de 3.500 km. De entre su incomparable atractivo, lo más impresionante del viaje es el paso Dang, un puerto de montaña con las mejores vistas del Himalaya, donde se divisan cinco picos de más de 8.000 metros, incluido el Everest. En Darchen, el Monte Kailash, el más sagrado de Asia, y el lago Manasarovar justifican el esfuerzo.

TOCANDOELCIELO09  Las 10 mejores rutas del mundo para andar en moto (primera parte) TOCANDOELCIELO09