6 BUENOS LIBROS PARA MOTEROS

3216

6 BUENOS LIBROS PARA MOTEROS

Un buen motero no sólo vive de rodar. Rodar es sin duda la actividad que más disfrutamos, pero un biker culto no es para nada una mala combinación, nunca esta de más llevar como compañero de viaje, (además de nuestra amada motocicleta), un buen libro. Un libro es como el condimento que sazona un buen viaje. Sólo imagina parar de pronto en un mirador a descansar por unos momento, sacar tu libro y ponerte a leer… wow!

Seguramente muchos de nuestros amigos bikers son buenos lectores y ya tienen varios libros favoritos y si no es así, les aconsejamos iniciar con ese maravilloso y además útil hábito, créanlo, no se arrepentirán. Pasa igual que con la moto, es cosa de elegir el libro indicado y seguro se enamoran y no podrán dejar nunca más la buena costumbre de leer.

Queremos dejarles aquí una lista de 6 buenos libros para moteros. Muy recomendables!

1.-Los viajes de Júpiter (Jupiter’s Travels)

viajes de jupiter

Es un libro escrito por el periodista Ted Simon (Alemania1931). Narra como junto a una Triumph Tiger 500, este alemán recorrió 126.000 km por 45 países entre durante 4 años, (1973 y 1977), atravesando cordilleras, selvas, desiertos y océanos, viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y palacios, atravesando guerras y revoluciones y viviendo un sinfín de situaciones dispares.

El libro fue publicado por vez primera en inglés en 1979.

2.-Los caballos alados de la ruta de la seda. Tres BMW tras los pasos de Marco Polo (Carlos Martínez, Dossat, 2006)

los caballos

Este libro cuenta lo que hoy sería un viaje difícil pero que en 1989 fue inédito: un viaje de tres amigos sobre sendas BMW GS 1000 a la frontera de Pakistán a través del Himalaya y el Pamir para atravesar dos veces el desierto de Taklamaklán en los confines de China. El libro cuenta también la historia de los exploradores, comerciantes, espías, misioneros, etc, que exploraron durante siglos estas tierras.

3.-Solo de Moto (Daniel Sueiro, Gas editorial, 1967)

solo de moto

Daniel Sueiro (Premio Nacional de Literatura en 1959) nos conduce en un viaje motorizado sobre una Ducati 48 Sport por los paisajes calcinados de la Nacional IV, atravesando pueblos manchegos, bares aceitosos y gasolineras, en la huida de un aprendiz de mecánico en pos del sueño de un joven español de los sesenta: Torremolinos.

4.-Operación Impala: 20.000 kms en motocicleta a través de África (Manolo Maristany, Dossat, 1963)

impala

Con el fin de promocionar la mítica Montesa Impala, Tey Elizalde, Rafa Marsans, Oriol Regá, Enrique Vernis y Manolo Maristany se embarcaron en una aventura

que les llevó a cruzar 20.000 kilómetros de África a lomos de este modelo. Se trata de una aventura que no nos dejará indiferentes, sobre todo por el momento histórico en el que está relatada y por las condiciones en las que tuvieron que atravesar de Sur a Norte el continente africano. Sin duda, un libro de lo más interesante.

5.-Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (Robert M.Pirsig, Sexto Piso, 1974)

zen

Fedro emprende un viaje en moto con Chris, su hijo de once años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Como en el Zen, se trata de concentra rse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta.

6.-Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga (Hunter S.Thompson, Anagrama, 1966)

los angeles

Hunter fue el creador del “periodismo gonzo”, un modelo de periodismo que eliminaba la división entre sujeto y objeto. Tras un año conviviendo con una de las “tribus moteras” más conocidas por peticición del editor del periódico “The Nation”. Aquello terminó en una paliza salvaje de los motoristas al periodista, pero el libro refleja perfectamente el modo de vivir, pensar y existir de aquella banda de forajidos en su época más temible.