Inicio Mundo biker 6 consejos para guardar tu moto por periodos largos

6 consejos para guardar tu moto por periodos largos

1538
Compartir

El biker lleva su convicción en todo momento, aunque hay ocasiones en las que por diferentes razones, es necesario guardar nuestra motocicleta por un periodo más o menos prolongado, por eso, en Pasion Biker, te compartimos 6 consejos para guardarla de forma que se mantenga en buen estado.

1: Limpiar

Antes de guardar la moto durante todos los meses que deseas almacenarla, es recomendable realizar una limpieza oportuna de la misma, sobre todo si hemos conducido por carreteras con sal. Para ello, los productos específicos de limpieza de motocicletas son muy adecuados.

guardar-moto-pasos

2: Aceite del motor

Aunque el aceite no haya cumplido todavía el intervalo de Km. o tiempo que la marca recomienda para su cambio, es recomendable cambiarlo si pretendemos almacenar la motocicleta durante un tiempo prolongado. De lo contrario, los residuos de la combustión pueden producir ácidos en el aceite que podrían corroer las piezas del motor.

guardar-moto-cambio-de-aceite

4: Cúbrela con una funda

Existen fundas especiales para dejar la moto protegida del polvo. Cuidado que sea de un material transpirable: podría condensar líquidos y ser peor que la intemperie.

guardar-moto-funda

5:Cadena y neumáticos

Debemos dejar la cadena bien tensada y lubricada. También es recomendable dejar los neumáticos con la presión correcta y verificarlo periódicamente, ya que si pierde, puede deformarse con el tiempo. Además, si dejamos aparcada la moto sobre el caballete central o un caballete de mantenimiento para cada rueda, es una de las mejores opciones.

guardar-moto-cadena-y-llantas

6: Elige el mejor lugar para guardarla

Una vez la moto esté limpia, decide dónde la vas a aparcar. Elige un garaje en el que la moto no reciba la luz directamente desde el sol, a ser posible.

guardar-moto-por-mucho-tiempo guardar-moto-con-funda