Inicio Tips para Viajero 7 DESTINOS PARA RODAR

7 DESTINOS PARA RODAR

561
Compartir

7 DESTINOS PARA RODAR

Vivir la aventura de conocer lugares nuevos es una de las necesidades básicas de un biker, nada tan placentero como salir a rodar con nuestra mejor compañera de vida, (nuestra moto), pero algunas veces nos falta un poco de inspiración para encontrar lugares nuevos que visitar. Afortunadamente para nosotros México esta lleno de maravillosos destinos que ponen solución a nuestra problemática.

Dejamos aquí 7 destinos para rodar que pueden animarlos a planear su próximo viaje.

1.- El Pinacate y Gran desierto de Altar

pinacate 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR pinacate

También conocido como  “El Pinacate” es una reserva de la biosfera que se encuentra en el estado de Sonora, en la parte más oriental del Gran Desierto de Altar,  justo debajo de la frontera de ArizonaEstados Unidos y al norte de la ciudad de Puerto Peñasco, México.

Ocupa un área de casi 715 mil hectáreas al noroeste de Sonora. Se le considera una de las regiones más inhóspitas de México, aunque no carece de biodiversidad. De hecho, su belleza, diversidad biológica y actividad volcánica atraen a miles de turistas e investigadores cada año. Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad en junio de 2013 por resolución del Comité de la UNESCO.

2.- Las Barrancas del Cobre o El Cañón del Cobre

BarrancasInt 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR BarrancasInt

Se componen por un grupo de seis cañones ubicados en la Sierra Tarahumara, al noroeste de Chihuahua. En conjunto, este sistema es más largo y más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos. Recorrerlo en tren por la ruta Chihuahua al Pacífico es uno de sus grandes atractivos.

El cañón es el hogar tradicional de los Tarahumaras (Rarámuris). Cuenta la leyenda que las barrancas de la Sierra Tarahumara se formaron durante la creación del mundo, cuando las piedras aún no cuajaban y eran maleables. La metáfora se refiere a un suceso tectónico que hace más de 20 millones de años dio origen a esta espectacular red de cañones sobre una extensión de 60.000 km².

3.- El cielo

Elcielo 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR Elcielo

En los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave se encuentra la Reserva Ecológica de la Biósfera de El Cielo, el área natural protegida más representativa en cuanto a diversidad de flora, fauna silvestre y ecosistemas en el noreste de México. Es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es una de las maravillas naturales de México. En sus 144,539 hectáreas integra las dos grandes eco-regiones más importantes del continente americano

4.- Cenotes

Cenotes 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR Cenotes

Cenotes y ríos subterráneos de la Península de Yucatán. Entre 7 y 8 mil cenotes se ubican en el estado de Yucatán. Su formación se debe a la disolución, colapso y construcción de piedras calizas. Su nombre proviene del dialecto maya, y significa “caverna con agua”, se caracterizan por ser cuevas donde se han formado estanques y vida marina.

5.-Cuatrociénegas de Carranza

4cienegas 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR 4cienegas

Es una ciudad del estado mexicano de Coahuila, cabecera del municipio de Cuatrociénegas y lugar natal del héroe revolucionario Venustiano Carranza, en honor de quién lleva el nombre.

 Declarada área natural protegida en 1994, es otro de los grandes santuarios de la biodiversidad de México, con 70 especies endémicas. Se calcula que emergió del mar hace millones de años, junto a la Sierra Madre Oriental.

6.- El Cañón del Sumidero

sumidero 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR sumidero

Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de ChiapasMéxico; muchas personas confunden la ubicación de este, en realidad se encuentra en el municipio de Chiapa de Corzo.

Es un acantilado a través del cual corre el río Grijalva, que moja los territorios de Chiapas y Tabasco hasta desembocar en el Golfo de México. Es el resultado de una falla geológica durante el Pleistoceno. Se ubica a 900 metros sobre el nivel del mar.

7.-Arrecifal Veracruzano.

arrecifalVer 7 DESTINOS PARA RODAR 7 DESTINOS PARA RODAR arrecifalVer

Es un sistema compuesto por 17 arrecifes, localizados al este del puerto de Veracruz. Tiene una superficie 52 mil 238 hectáreas y una enorme diversidad biológica. Fue decretado área protegida en 1992. Tiene aproximadamente 10 millones de años de antigüedad, e incluye dos áreas que están separadas. La primera se encuentra frente a la ciudad deVeracruz en México, y la otra frente a punta Antón Lizardo.