Inicio Mundo biker Antes de salir de viaje

Antes de salir de viaje

498
salir de viaje
salir de viaje

No importa el tipo de moto que pilotes, salir de viaje en moto es una de las experiencias favoritas de todos los motociclistas.

Al final rodar el mayor tiempo posible es uno de los objetivos principales de todo motociclista. Por eso salir de viaje en moto siempre será en nuestra lista de actividades favoritas, pero para que esta experiencia sea lo más placentera posible es importante que antes de salir de viaje hagamos un plan que incluya un check list de cosa básicas a considerar antes de salir de viaje.

salir de viaje
salir de viaje

Lo primero será siempre asegurarnos de que nuestra moto se encuentre en buen estado, por eso no esta de más una previa revisión mecánica antes e salir, también es buena idea que si los neumáticos se encuentran ya gastados mejor cambiarlos antes. Hay que estar al pendiente del nivel de aceite, sabemos que si el recorrido es largo probablemente habrá que rellenar, así que ve prevenido.

Ir con un equipo adecuado también es una e las cosas importantes a considerar, depende del destino y el tipo de clima lo que define el equipamiento, pero lo básico es llevar casco integral que protege mucho más, chaqueta, botas y jeans adecuados. Tampoco esta de más llevar impermeable, nunca se sabe.

El  destino por supuesto es importante, de eso dependen muchas de las decisiones preventivas que tomemos, el destino define el tipo de equipaje que llevaremos, así como la cantidad de él, siempre es recomendable llevar lo necesario, el espacio con el que contamos no suele ser demasiado, así que lleva lo necesario, pero sin prescindir de lo importante. Procura que el mayor peso se concentre en el centro de la moto, así no perderás el equilibrio, una moto muy pesada es más difícil de controlar. Las cosas importantes es mejor llevarlas a la mano, como el celular, documentos o dinero, puedes colocarlas en una bolsa sobre el deposito y así siempre estarán a la mano.

Para mantener la salud del piloto y de la moto no esta de más llevar una caja de herramientas básicas y un kit de primeros auxilios.

Un buen inventario ayuda a hacer un viaje práctico, así tienes perfecto control todo el tiempo de lo que llevas y no corres el riesgo de olvidar algo en cada parada. Documentos de permisos e identificación, datos de hoteles, mapas o GPS van en la lista de lo necesario.

Pareciera un lío burocrático, pero en realidad con la práctica los viaje se vuelve más sencillo y se vuelve casi automática la rutina previa. Lo mejor es que además de disfrutar de cada viaje se aprende mucho de ellos.

¡Feliz Rodada Biker!