Inicio Conducción Responsable CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO

CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO

2524
Compartir
CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO

El tema de la seguridad es muy importante para Pasión Biker, es por eso que queremos hacer esta nota recordando lo básico sobre CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO.

Recordemos que al salir a rodar en moto no contamos con la misma protección con la que puede contar un automovilista, por ejemplo, pues no tenemos ni cinturón de seguridad, ni una carrocería que nos proteja, es por eso que nuestra integridad física queda resguardada en el equipamiento de seguridad que portemos. Por esa razón es importante salir siempre con el casco puesto ya que usarlo puede salvarte la vida, el casco reduce los riesgos de daños a un 50%. Es aconsejable elegir uno integral, sobre todo si sales a carretera.

También es importante proteger nuestras manos usando unos guantes adecuados para motociclistas, estos pueden cubrirte de caídas y del frío, incluso existen muchos que por su material se adaptaban mejor a la temporada del año.

CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO
CÓMO PREPARARSE PARA SALIR A RODAR EN MOTO

La chamarra es otro elemento clave, existen muchas que cuentan con protección para los codos, hombros y espalda, su función es proteger el cuerpo a la hora de un percance y reducir el daño en lo posible. Para cubrir lo mejor posible tu cuerpo también puedes usar pantalones y botas especiales para motociclistas, hay bastante variedad que se adapta a tu gusto y necesidades.

Hay otro punto importante a considerar al conducir una moto y es que es vital que nos hagamos notar por el resto de los conductores, por eso que se recomienda usar prendas con colores y materiales vistosos.