Consejos para viajar en moto este verano

265
Los repuestos imprescindibles que todo motero debe llevar a su viaje

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y muchas personas cuentan los días para poder disfrutar del clima y los planes al aire libre. Entre las opciones más populares de estas fechas están las rutas en moto, disfrutar del asfalto descubriendo lugares nuevos cada vez atrae a más gente. Para preparar una ruta motera se necesitan pocas cosas, aunque un buen seguro es primordial y encontrar el adecuado al mejor precio es muy sencillo cuando se cuenta con Doctor i moto.

Un seguro acorde a las necesidades

En el mercado existen muchos seguros, pero saber cuál es el indicado para cada persona puede resultar difícil si no se dispone de un adecuado comparador. En Doctor i se contrastan los mejores seguros de motos entre diversas aseguradoras para obtener una oferta adaptada a diferentes personas, porque cada conductor tiene unas necesidades y prioriza diferentes aspectos. 

Un seguro completo es el primer requisito si se quieren realizar rutas moteras porque existen muchos imprevistos con los que nadie puede contar. Las aseguradoras ofrecen un amplio abanico de posibilidades y se pueden encontrar seguros de todos los tipos, desde los más básicos hasta los que incluyen asistencia jurídica. Puesto que hay muchas coberturas, lo mejor es contar con un buen comparador online.

Equipación y accesorios, elementos prioritarios

Para perderse por carreteras de ensueño sobre dos ruedas se necesita una buena indumentaria. Es normal ver a motoristas vestidos con ropa de calle y, aunque este es un gravísimo error, la realidad es que muy pocos motoristas disponen de la vestimenta adecuada.

Los pantalones y chaquetas de cuero, o tejidos similares, evitan las quemaduras en caso de caída al rozar el cuerpo con el asfalto. En este aspecto, los accesorios también son cruciales para cualquier motorista; coderas,rodilleras, guantes o cascos, toda seguridad es poca si se quiere disfrutar de un día en el asfalto.

Revisiones periódicas para evitar males mayores

La puesta a punto de cualquier vehículo es determinante si se quieren evitar accidentes, acudir de forma regular al mecánico es la mejor forma de impedir sustos. En el caso de las motos, sean de la cilindrada que sean, el hecho de acudir a revisiones mecánicas es más importante por varias razones. 

En primer lugar, las motos son más sensibles que los coches a los agentes externos. Por ejemplo, ante una lluvia intensa los neumáticos desgastados de una moto tienen el doble de posibilidades de dar problemas que los de un vehículo más grande; muchas de estas motocicletas pasan demasiado tiempo en la calle desprotegidas de golpes, vientos, lluvias… Otra razón por la que es importante visitar al mecánico de forma asidua es por la temporalidad, ya que algunas personas la utilizan solo durante los meses que hace buen tiempo y esto puede hacer que se resientan algunos elementos.

Las motos están para disfrutarlas y asegurar una experiencia segura depende de cada uno. Elegir el mejor seguro, hacerse con una buena equipación y acudir de forma regular al mecánico sin tres sencillos pasos con los que garantizar rutas moteras de película.