Partes básicas de una motocicleta

1536
Partes básicas de una motocicleta

Estas son otras de las partes básicas de una motocicleta que debemos conocer si pretendemos ser buenos biker, saber lo indispensable nos puede ser de gran utilidad en una emergencia.

Partes básicas de una motocicleta

PEDALES:

Cuenta con pedales en ambos extremos y cada uno tiene una función específica

Pedal Izquierdo: 

Obviamente lo manejamos con el pie izquierdo y es el encargado de hacer el cambio de engranajes. Con él hacemos los cambios de marcha para que coincida con la velocidad y la potencia de la motocicleta. Casi todas las motocicletas tienen cinco marchas pero también podemos encontrara de seis.

Para hacer los cambios hay que lograra una buena combinación entre El propósito de los engranajes es de conducir la motocicleta hacia adelante pedal de cambios, acelerador y embrague, puede ser que al inicio cueste trabajo, pero con la práctica un piloto puede hacerlo casi en automático.

Pedal derecho: 

Lo manejamos con el pie derecho y con el accionamos el freno. Importante también hacerlo suavemente, cuanto más presión más frenado.

Al frenar accionamos la luz de advertencia, para que el resto de las personas sepan que bajamos la velocidad e incluso nos detenemos si es necesario.

Partes básicas de una motocicleta
DEPÓSITO DE ACEITE

En el se deposita el aceite que la moto necesita, es importante estar al pendiente de que se encuentra en el nivel adecuado.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE

Debido a la preocupación por el cuidado de nuestro medio ambiente hoy día existen motocicletas que son propulsadas por otro tipo de energía, pero en una moto común es propulsada por gasolina.

La gasolina es almacenada en el tanque de combustible y bueno, obviamente es importante saber siempre con cuanto combustible contamos, sobre todo si vamos a recorrer un largo camino.

Estamos hablando de una sustancia flamable, así que es imprescindible que el deposito este en perfecto estado.

Partes básicas de una motocicleta
ESCAPE

Por el escape es por donde la motocicleta expulsa los gases quemados durante la combustión (el monóxido de carbono y otros agentes nocivos).

Está constituido generalmente por un colector de escape que recoge los gases de escape en salida de los cilindros prolongado por un dispositivo de evacuación. Un mismo motor puede disponer de varios tubos de escape. El tubo de escape sirve, en particular, para reducir el ruido y la contaminación.

Partes básicas de una motocicleta