Inicio Mundo biker LA ALTURA DEL ASIENTO

LA ALTURA DEL ASIENTO

611
Compartir

LA ALTURA DEL ASIENTO

Aunque la confianza y seguridad que sientes al manejar una moto no depende únicamente de la altura del asiento, si influye bastante.

Hemos mencionado en muchas ocasiones, sobre todo cuando hablamos de las características de una moto su altura, la razón es porque es algo que pareciera no ser tan trascendente, pero lo es, sobretodo porque como lo mencionábamos antes, la altura del asiento influye en la comodidad y la seguridad que sientas al conducir y controlar tu moto.

La altura del asiento de una moto tiene que ver con el tipo de moto y la actividad para la que sea creada, por ejemplo, las motos enduro o motocross (off-road), tienen el asiento muy alto, (900mm), es así porque son motos que no están hechas para tener largos viajes, pues su función es la de competir. Tienen una gran distancia libre al suelo ya que el piloto pasa la mayor parte del tiempo parado, en realidad el asiento no tiene mucho uso, sin embargo como manejan suspensión muy blanda suelen bajar considerablemente por el peso.

inte-asiento02 LA ALTURA DEL ASIENTO LA ALTURA DEL ASIENTO inte asiento02

Del otro extremo están las motos cruiser, que son las que tiene una distancia más corta entre el suelo y el asiento. Son muy confortables para el piloto, pero no para el acompañante. En un punto intermedio podríamos decir que se encuentran las motos turismo, sport turismo o gran turismo, estas motos a diferencia de las off road y las cruiser son las motos que tienen por lo general un asiento muy cómodo, tanto para piloto como para pasajero, ya que son motos hechas para pasar largo tiempo montado en ellas y poder disfrutar de un largo viaje.

inte-asiento01 LA ALTURA DEL ASIENTO LA ALTURA DEL ASIENTO inte asiento01

Sin embargo la mejor forma de saber cual es la altura adecuada del asiento de tu moto es subiéndote, pues no solo esta el factor de la distancia al suelo, también esta la forma y la anchura que influyen y modifican el alcance de nuestros pies para tocar el suelo. Y ¿Qué tan importante es esto? Bueno, depende de lo pesada que sea tu moto, porque cuanto más pesada sea más necesitaras tener bien apoyados los pies al suelo para maniobrarla mejor. Por eso es muy importante que pruebes subiéndote a la moto para averiguar cual es la altura del asiento ideal para ti.