Fat Free Royal Enfield Himalayan

710
Royal Enfield Himalayan

Indian Motorcycle lanzó al mercado el modelo Royal Enfield Himalayan en 2015 y se convirtió en el nuevo modelo insignia de la compañía.

La Royal Enfield Himalayan fue diseñada por el icónico diseñador de motocicletas Pierre Terblanche, además de ser la primera motocicleta equipada con un motor totalmente nuevo diseñado para la simplicidad y fácil reparación.

Royal Enfield desarrolló la Royal Enfield Himalayan, una moto que contará con mejores habilidades doble propósito.

Aseem de Inline 3 es un taller de personalización que se encuentra en Nueva Delhi y ya se ha hecho su lugar en lo que a la personalización de motocicletas Indian se refiere, justo por eso fue elegido para recibir una nueva Royal Enfield Himalayan y crear la primera custom del mundo basada en el nuevo modelo.

La presión sobre que hacer con esta moto tan especial subió de nivel cuando se reveló que esta moto iba a ocupar el lugar de honor en el piso de la sala de exhibición en South Delhi Motorcycles, es decir el concesionario Royal Enfield más grande en Nueva Delhi.

Basicamente fue totalmente desmontada, Aseem sabía que tenía que bajar el peso de la moto y bajar su perfil frontal significativamente.

El bastidor auxiliar original y el monoshock trasero se descartaron y se construyó una rejilla rígida y se soldó en su lugar. Las horquillas se deslizaron y bajaron por la parte delantera en 4 pulgadas.

La carrocería original fue totalmente reemplazada con paneles de aleación de aluminio batidos a mano, así como un poco convencional asiento diseñado para el agarre sobre la comodidad.

Aseem y su equipo lograron quitarle 20 kilogramos de peso del Himalaya, quedando como peso final a poco más de 160 kg.

El escape también fue totalmente personalizado y colocado con mayor libertad, sale de un silenciador inusual en el lado inferior izquierdo.

Royal Enfield Himalayan