Inicio Mundo biker A desayunar a Jocotepec

A desayunar a Jocotepec

397
Compartir

Este sábado decidimos rodar a Jocotepec, municipio de Jalisco a orillas del lago de Chapala  aproximadamente a 50 km de Guadalajara, que se vuelve entonces ideal para una escapada matutina para desayunar por allá.

A DESAYUNAR A JOCOTEPEC

En esta ocasión nos acompañaron: Lupita Díaz, Ana Zayas, Omar Jasso y Mariana Torres y quedamos de vernos todos a las 9:00 am. en la glorieta de Las Fuentes que se encuentra un poco antes de la salida sur de Guadalajara.

La ruta que tomamos fue la av. López Mateos para continuar por la carretera 15 Guadalajara-Morelia, que se encuentra en muy buenas condiciones y que tiene algunas rectas por si quieres pisarle al acelerador, recordándote que cada entronque está lleno de reductores de velocidad. La carretera estaba despejada así que pudimos disfrutar de los paisajes ya que en este temporal de lluvias todo es verde ¡Simplemente magnifico!

Ya llegando a Jocotepec, las calles sí están en mal estado para que tengas cuidado con los baches y así evites los percances o sustos ¡como el que se llevó Penny en un semáforo!

Llegamos directo al centro del pueblo donde nos encontramos a nuestros hermanos de “MC Guerrilleros” que traían un ambiente muy familiar en unas motos súper lindas y

con quienes tuvimos oportunidad de platicar y tomarnos unas fotografías antes de comer algo.

Esta vez, comimos en la “Birriería el Tartamudo” ubicada frente al zócalo del centro (puedes estacionar las motocicletas justo afuera así que no te preocupes por eso); la birria está rica pero para mi gusto le faltaba un poquito de sabor. Terminando de comer no podía faltar la tradicional nieve de garrafa de afuera del templo del Señor del Monte, que tiene gran variedad de sabores y por si no quieres nieve también venden tejuino. Yo me decidí por el tejuino, aunque más tarde Mariana me dio nieve a fuerzas ya que en un descuido ¡me lo embarró en la chamarra! Visitamos después el templo y luego tomamos un descanso en la plazoleta de la iglesia.

Ya descansados y comidos, retomamos el mismo camino para volver a Guadalajara, pero por la hora hubo mucho tráfico en la entrada de la ciudad.

En resumen, Jocotepec es un destino ideal para una escapada rápida, nosotros salimos a las 10:00 am y estuvimos de regreso en Guadalajara a la 1:15 pm.

¡Nada mal por un rato de libertad!