Inicio Noticias y Tecnología Día triste en Laguna Seca

Día triste en Laguna Seca

231
Compartir

Un día triste en el circuito americano de Superbikes en Laguna Seca (Monterey, California) donde el día de ayer durante la salida de la segunda manga de la categoría Superbike1000 los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron a causa de un accidente en donde se involucraron 5 pilotos.

Día triste en Laguna Seca

Bernart Martinez Daniel Rivas

Bernat Martínez (35 años)

Originario de Alberic (Valencia), con una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Dani Rivas (27 años)

Originario de Moaña (Pontevedra), fue el último representante gallego en los circuitos internacionales de velocidad. Su padre, José Luis Rivas Willy piloto de Motocross, le contagió su pasión por las motos.  Desde muy pequeño, empezó a tomarse en serio el motociclismo y en 2004 finalizó en décima posición en la categoría Supersport de la Copa Movistar.

Dani, pasará a la historia por ser el primer piloto que se subió a una Moto2. La escudería Blusens BQR fabricó la primera de la categoría y él fue el encargado de ponerla en pista en el CEV (2009) antes de que tuviera campeonato propio en el Mundial de velocidad. Él había anunciado su retirada del motociclismo en el 2012 por falta de apoyos económicos pero una empresa local salió  a su rescate. De Moto2 dio el salto a SuperBikes donde BMW lo contrató para disputar el Nacional, llegando a ser segundo en prueba de Aragon.

Poco después, recibió una oferta del equipo Team Allende BMW Racing para que desarrollara su moto en el campeonato AMA de Superbikes de Estados Unidos. No lo dudó en absoluto, le apasionaba saber que su estreno se iba a producir en el circuito de Laguna Seca; Dani tenía 2 sueños: correr justamente este circuito y debutar algún día en Moto GP, desgraciadamente el primero lo cumplió el día de ayer en donde perdió la vida en la pista, entregándose a su pasión.

Descansen en paz y sigan el circuito final hacia la libertad.

Para mayores referencias de la noticia y del video, da click con nuestros amigos de Marca Motor.