Inicio Mundo biker En 1902 Agnes Muriel Hind la primera piloto femenina

En 1902 Agnes Muriel Hind la primera piloto femenina

250
Compartir

Agnes Muriel Hind, destacó en la primera década del año 1900, siendo supuestamente la primera mujer en Gran Bretaña en poseer y conducir una motocicleta, y poco después, por competir en pruebas y carreras nacionales de motos con gran éxito, y a menudo dejando en la sombra a sus rivales masculinos.

Nació en 1882. Su entusiasmo por el mundo del motor durante sus años de adolescencia hizo que cada vez se viera más interesada en participar en carreras. Creó estilo usando un vestuario muy femenino para montar en moto.

A pesar de que era algo inaudito para las mujeres, Agnes Muriel se convirtió en miembro del  “Motor Cycling Club” a principios de 1905 y en octubre de ese mismo año consiguió participar en el “Albert Brown Trophy”. Por increíble que parezca, para su participación tuvo que firmar un certificado donde se comprometía a perder ante R.M. Brice, quien en aquel momento lideraba la general. 1906 empezaron a llegar una series de éxitos que incluyen una Medalla de Oro en las 24 Horas de Londres a Edinburgo organizado por el Automobile Cycle Club, seguido de una Medalla de Bronce los Six-Day Run desde Land’s End a John o’ Groats.

Agnes-Muriel-Hind-piloto-mujer

Estos resultados hicieron que se convirtiera en la primera piloto femenina probadora para la prensa del motor y con esto llegó el interés de Rex Motor Manufacturing Co, quienes tenían mucho interés en fabricar una moto dirigida a las mujeres. Con esta unión, en 1907, Agnes Hind creó su primer diseño, la “Blue Devil”.  En 1910 empezó a escribir una columna The Lady Motorcyclistdesde la que se dedicó a fometar el motociclismo entre las mujeres.

En 1931 Muriel se convirtió en la primera mujer en ser elegida miembro vitalicio de la “Association of Pioneer Motor Cyclist”, y en 1950 , pasó a ser miembro honorario vitalicio del “Motor Cycle Club”. Agnes Muriel Hind murió en 1956 a la edad de 74años. 

Con información de: motociclismo femenino/como las amapolas.