Inicio Mundo biker TRES GRANDES MARCAS FABRICANTES DE CHOPPERS

TRES GRANDES MARCAS FABRICANTES DE CHOPPERS

4220
Compartir

TRES GRANDES MARCAS FABRICANTES DE CHOPPERS

Es difícil desasociar ciertos clichés cuando se habla del mundo biker y hasta cierto modo muchos de ellos son más bien un clásico de esta área. Las motos tipo Chopper son un claro ejemplo de ello, pues si hay algo clásico en el mundo del motociclismo son las Chopper. Las Chopper llegaron justo después de la Segunda Guerra mundial y se quedaron para siempre.

Ya hemos mencionado antes de manera mucho más detallada y específica las características de este tipo de motos, así que solo para identificar de que motos estamos hablando y recordar un poco a manera general, podemos decir que lo que las caracteriza es que llevan una horquilla más larga, un un manubrio más alto, (lo que le da una posición a las manos más alta que los hombros del piloto). Son las motos a las que se les quito todo lo que sobraba con el propósito de hacerlas más livianas, Eso si, entre más brillo metálico mejor.

Actualmente existen en el mercado muchos fabricantes de motocicletas tipo Chopper, ya que una Chopper puede ser creada desde cero, modificada a partir de una ya existente o simplemente sacada de la tienda un fabricante.

En esta nota nos gustaría mencionar tres de las marcas más representativas que, dentro de su gran gama de motocicletas crean y distribuyen motos chopper.

La primera que mencionaremos es Harley-Davidson.

Una firma que desde 1904 fabrica motocicletas.

harley

Aun siendo tan popular y conocida, es una marca que levanta gran polémica, pues hay quienes no están de acuerdo en que sea reconocida como una de las principales marcas de motos Chopper. Aquí no podemos evitar mencionarla.

La siguiente tendría que ser la competencia inmediata de Harley, La gran Indian Motorcycle, una de las favoritas y clásicas del mercado.

indian

Indian Motorcycle fue fundada en 1901 como Indian Motorcycle Manufacturing Company, a pesar de que tuvo una mala época en la que se vio forzada a bajar las cortinas, se recupero cual ave fénix y hoy día es una de las marcas con mayor éxito.

Para cerrar la nota esta la marca japonesa Yamaha.

yamaha

Esta firma tiene un gran variedad de productos, pero los que nos interesan por ahora son los relacionados con el mundo biker. Y es en 1954 cuando Yamaha saca su primera línea de motos, justo después de la Segunda Guerra Mundial.