Inicio Mundo biker Ana Carrasco en la nueva categoría Supersport 300

Ana Carrasco en la nueva categoría Supersport 300

126
Supersport 300
Supersport 300

Ya hemos tocado el tema antes donde comentamos lo complicado que resulta para una mujer destacar en el mundo del motociclismo y también hemos hablado de que a pesar de eso hay mujeres que han logrado esquivar los obstáculos para hacerse de un lugar en diferentes disciplinas del motociclismo. Tal es el caso de la piloto española Ana Carrasco que ha ganado ya su lugar para pilotear una Kawasaki Ninja 300 en la nueva categoría de este año en el mundial de Superbikes, la Supersport 300. Ana Carrasco corre con el ETG equipo de la Escola Técnica de Girona.

Supersport 300
Supersport 300

Ana Carrasco de 19 años inició su carrera en el Moto3 desde 2013. No ha sido fácil colarse al motociclismo internacional, pero Ana lo ha conseguido y ahora tiene un lugar en esta nueva categoría al lado de pilotos como Mika Pérez que pilotea una Honda CBR500R y Dani Valle que compite con una Yamaha YZF-R3.

Ana Carrasco se siente segura de si misma y por supuesto considera la posibilidad de estar en los primeros puestos del campeonato. A pesar de su corta edad Ana ya cuenta con una importante trayectoria, la experiencia que ha acumulado debido a las numerosas carreras en las que ha participado la hacen sentir segura de si misma y capaz de hacer un buen papel que la haga destacar en esta nueva categoría Supersport 300.

Ana no es la única mujer que participa en esta categoría, la neozelandesa Avalon Biddle también será parte de este campeonato, aún así son por mucho las piloto femeninas la minoría dentro de esta disciplina. No es algo que desaliente a la piloto española, pues ella vive su pasión, sin embargo expresa su deseo de contar una mayor participación de mujeres en el motociclismo.