Inicio Conducción Responsable ANTES DE SALIR DE VIAJE EN MOTO

ANTES DE SALIR DE VIAJE EN MOTO

425
Compartir

Finalmente llego la fecha, estas por hacer realidad ese tan planeado y esperado viaje en ruedas. ¡Genial! 

Sólo queremos recordarte que para que ese viaje en ruedas sea tan perfecto como lo planeaste sería bastante recomendable que antes de salir de viaje en moto tomes un tiempo para revisar que todo este en perfecto estado. Llevar a mantenimiento tu moto antes de salir a un viaje largo no es mala idea.

Dejamos algunos puntos a considerar antes de salir de viaje en moto:
Neumáticos:

Es importante que no escatimes en el buen estado de los neumáticos, has una consiente revisión y asegura que el grabado no este debajo de los 2mm de profundidad, así evitaras la molestia de tener que interrumpir tu viaje para cambiarlos. Los neumáticos es lo que nos separa del asfalto, es mejor que estén en las mejores condiciones para cumplir su trabajo.

Aceite de motor:

Básico revisar el nivel de aceite del motor y cambiarlo si es necesario, es un procedimiento muy sencillo que nos puede ahorra muchas molestias a largo plazo, además de que prolonga la vida la vida del motor. Nunca esta demás llevar algo de aceite extra por si en necesario llenar nuevamente el nivel.

Frenos:

Muy importante verificar que estén en perfecto estado, todos podemos imaginar lo que puede pasar si unos frenos no funcionan cuando lo requerimos, asegúrate de que las pastillas delanteras y traseras estén en buen estado.Comprueba el nivel de líquido de frenos.

Luces:

Comprueba que todas esten en buen estado y enciendan, es muy importante sobre todo si comienza a obscurecer, no sólo las delanteras y las traseras, también las indicadoras intermitentes. Es recomendable llevar algunas de repuesto por si es necesario cambiarlas a medio camino.

 Bateria:

Si la bateria esta llegando al final de su buen servició es mejor cambiarla por una una nueva antes de salir a un largo viaje, porque más largo te parecerá si tienes que recorrer la mitad del camino empujando la moto.

Transmisión:

Si tu transmisión es de cadena recuerda revisarla antes de salir, comprueba el estado de tensión y desgaste de todo el kit de arrastre, recuerda engrasarla y llevar aceite de engrase de repuesto.

Líquido refrijerante:

Hay diferentes tipos de motor, con diferentes tipos de enfriamiento. Si el tipo de refrigeración de tu moto el liquido, comprueba que el nivel de liquido refrigerante sea el requerido. ¡Cuida el motor de tu moto! Llevar de reserva no esta de más.

Suspensión:

Revisa que no haya fugas en la suspensión trasera y delantera. Si llevas una carga considerable de equipage o un pasajero en la parte de atrás hay que aumentar la precarga de la amortiguación trasera.

 

Estos y cualquiera otros consejos que prevengan u incidente en tu camino son dignos de consideración, recuerda que siembre decimos “prevenir siempre será más fácil que lamentar”. Feliz rodada!