Inicio Mundo biker APLICACIONES QUE HACEN MÁS FÁCIL UN VIAJE EN MOTO

APLICACIONES QUE HACEN MÁS FÁCIL UN VIAJE EN MOTO

688
Compartir

APLICACIONES QUE HACEN MÁS FÁCIL UN VIAJE EN MOTO

Ya es Navidad y eso significa para muchos vacaciones. Y es muy probable que tengas planeado para estos días de descanso un viaje en moto, lo cual nos parece ¡genial!

Hemos hablado ya en otras ocasiones de como prepararnos para realizar un viaje, sobre todo del tipo de equipamiento y precauciones que hay que tomar dependiendo del destino y el clima, pero hay un tema del que no hemos hablado mucho. Nos referimos a tema de la tecnología y como usarla a favor para poder preparar, planear y disfrutar más un viaje en moto.

Todos sabemos del gran avance que hoy día tienen la tecnología y que gracias a ella muchas cosas pueden ser más fáciles. Es por eso que en este post hablaremos de algunas aplicaciones que hacen más fácil un viaje en moto.

Iniciaremos con Waze. Waze es una aplicación que en lo personal uso mucho, pues me parece muy práctica, sobre todo en la ciudad, ayuda a descubrir las mejores rutas para que logres llegar a tu destino lo más rápido posible. Waze te brinda información constante y actual sobre la carga de tráfico en las diferentes calles de la ciudad. Toda la información y base de datos que proporciona Waze es alimentada por los mismos usuarios. Puedes desde compartir tu ruta, informar sobre accidentes, gasolineras y otros datos que son de mucha utilidad para el resto de los usuarios.

Waze en gratuita tanto para sistemas iOS de iPhone como para dispositivos Android.

Descargar App: iPhone / Android

https://www.waze.com/es-419

waze01waze02

Pero no siempre contamos con conexión a la red, sobre todo cuando viajamos es muy común que aún en la actualidad existan zonas en donde nuestro aparato celular no consiga señal por ningún lado. Para estos casos es muy funcional Sygic. Sygic es una aplicación de navegación que no necesita conexión a Internet para funcionar y utiliza la tecnología de TomTom para planificar tus rutas. Es gratuita tanto para iPhone como para Android y permite el acceso a otros datos como puntos de interés (PDI).

Si quieres más puedes optar a una versión Sygic Premium con la que disfrutar de muchas otras opciones, como mapas 3D, la posibilidad de navegación por voz e incluso límites de velocidad.

Descargar App: iPhone / Android

http://www.sygic.com/es

sygic02 sygic01

Greatest Road es la aplicación de los amantes del aire libre. Con esta aplicación puedes tomar información basada en la experiencia de otros usuarios, de esta manera puedes elegir la ruta que más se acomode a tus necesidades o gustos. Si alguna vez quieres ir de aventura y probar nuevas rutas te será de gran utilidad toda la información que los demás usuarios de la aplicación comparten. Greatest Road es una app que combina la colaboración social con el placer de viajar en moto.

El inconveniente es que Sólo está disponible para iOS de iPhone.

Descargar App: iPhone 

http://www.greatestroad.com/

road01 road02