Las 4 mujeres más influyentes en la industria del motociclismo

3
Las 4 mujeres más influyentes en la industria del motociclismo

Muchas personas consideran que el motociclismo es un deporte gobernado por hombres, sin embargo, es hora de recordar la presencia femenina en este concepto deportivo que también abarca pruebas de velocidad, agilidad y resistencia.

La participación de la mujer en el motociclismo no es un hecho actual sino que se remonta a décadas atrás. Esto ha inspirado a crear marcas dedicadas a entender y satisfacer las necesidades de este género. Un caso concreto es Women Bikers Zone (WBZ), la primera tienda en el mundo exclusiva para equipar a la mujer motorista. La compañía ofrece chaquetas, botas, guantes y pantalones enfocados al gusto femenino con el objetivo de crear una nueva dirección en la industria, según información de los colaboradores de SUPERGUAPAS.

Y para complementar esta información, haremos un recuento de las motociclistas de las que deberías haber oído hablar.

Anke-Eve Goldmann

Nacida en 1930, era una periodista y piloto alemana especializada en motociclismo. Anke-Eve Goldmann llegó a disputar carreras de resistencia, sin embargo, no le permitieron competir en torneos de cierto prestigio por su género.

Posteriormente, luchó socialmente para que las mujeres participaran en carreras de motociclismo. Su trabajo fue presentado en conocidas revistas internacionales como Cycle World de Estados Unidos, Das Motorrad de Alemania y Moto Revue de Francia. Además, ayudó a fundar la reconocida Asociación Internacional de Motociclismo Femenino.

Maria Costello MBE

Nacida en 1973, Costello es una piloto británica que ostentaba el récord mundial Guinness por ser la mujer más rápida en recorrer el circuito TT de la Isla de Man. Asimismo, fue la primera mujer en subirse al podio cuando ocupó el tercer lugar en la categoría Ultraligero del Gran Premio de Manx 2005.

Actualmente es asesora de jóvenes ciclistas en la Copa de Europa Junior y también es parte de la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la Federación Internacional de Motociclistas (FIM).

Laia Sanz

Nacida en 1985, es una superestrella de Trial, enduro y Rally Dakar de España. Sanz ha tenido una trayectoria impecable, pues ha ganado el Campeonato del Mundo de Trial Femenino trece veces y el Campeonato de Europa diez veces. Además, ha dominado el Rally Dakar desde que debutó en la carrera de resistencia más dura del mundo en 2011.

Debido a su impresionante CV, ha llamado la atención de los medios de comunicación y patrocinadores de todo tipo. El fabricante de motocicletas KTM es actualmente su principal sponsor.

Lenar

Beryl Swain

Su nombre está grabado en los libros de historia. Beryl Swain, nacida el 22 de enero 1936, era una reconocida motociclista que se convirtió en la primera mujer en competir en el TT de la Isla Man.

Swain tomó el circuito de montaña en un Itom Racer de 50 cc. Sin embargo, más adelante se cuestionó el nivel de riesgo de dicho deporte y las autoridades prohibieron la participación de las mujeres en tales eventos. A pesar de ello, ha competido en carreras como el Brands Hatch y Snetterton, en el Reino Unido, y se ha involucrado en eventos como el Hackney Wick.