Inicio Mundo biker BERYL SWAIN

BERYL SWAIN

118
Compartir

BERYL SWAIN

Si hoy día representa todo un reto ser una piloto de competencia, participar, competir y ganarte un lugar en el mundo del motociclismo, imaginen lo que les costo a las primeras mujeres que tuvieron la “osadía” de hacerlo hace más de treinta años, cuando las competencias en moto eran dominadas por el sexo masculino.

Ese fue el caso de la piloto que queremos recordar en este post, Beryl Swain.

Berly Swain fue una  piloto corredora de competencias que nació el 22 de enero de 1936 y murió el 15 de mayo de 2007. Ella fue la primera mujer piloto que compitió en una de las carreras más famosas del mundo del motociclismo “TT race” en la la peligrosa Isla de Man TT. Su participación creó sensación en el mundo de la competición dominada por los hombres, pero por desgracia su licencia internacional fue revocada más tarde debido a que el deporte era percibido como demasiado peligroso para las mujeres. Se creo tanta polémica que termino llamando la atención de la autoridad quien terminó prohibiendo a las mujeres que ingresaran a tales eventos, hasta 1978.

En 1962, el evento de 50 cc fue incluido en el programa de la isla, que lleva a puntos en el Campeonato Mundial y Beryl Swain logró el puesto 22 en un 50cc Itom en el circuito de carreras de montaña de ese mismo año. Berly Swan estuvo casada con el propietario de una tienda de motocicletas Edwin Swain en 1958.

Transportemonos un poco en el tiempo con este video que muestra a Berlyl Swain en acción.