Inicio Conducción Responsable UberMOTO

UberMOTO

324
Compartir

Uber lanza su servicio en moto

UberMOTO en Bangkok

Para la gente en Bangkok la empresa Uber ofrece por primera vez servicios en motocicletas, esto inició el 24 de Febrero del 2016 como un programa piloto. Este servicio está enfocado a las ciudades donde el tráfico está severamente congestionado, así que esperemos pronto esté en la Ciudad de México.

Si te encuentras en Bangkok, el servicio está disponible mediante la aplicación de Uber y funciona igual que el servicio de auto. Cada conductor de moto que se inscribe como chofer es verificado previamente al igual que un conductor de auto y están obligados a traer un casco para el pasajero. El costo para esta modalidad puede ser pagado en efectivo o con tarjeta (a través de la app).

Uber dice que escogió Bangkok porque en ese país las motocicletas son un medio de transportación muy popular y por los problemas de tráfico en la ciudad, actualmente la velocidad de un auto circulando puede llegar a los 16 Km/hr, esto hace que el tiempo promedio que la gente tarda en transportarse sea de 120 minutos al día.

Esta iniciativa ayudará a crear mayor conciencia en la conducción de motocicletas, especialmente en el uso de cascos; para promocionar este nuevo servicio, Uber donará cascos a estudiantes y adultos motociclistas de esa comunidad, para fomentar el hábito de usar casco al conducir moto.

Fuente: https://newsroom.uber.com/thailand/ubermoto-en/

bangkok_ubermoto_launch_blog_960x540_r2