Inicio Equipo de Protección BUENA VISIBILIDAD BAJO LA LlUVIA

BUENA VISIBILIDAD BAJO LA LlUVIA

1961
Compartir
buena visibilidad bajo la lluvia

Estamos en una de las épocas del año que requiere de mayor prevención a la hora de conducir una motocicleta, nos referimos al temporal de lluvia. Uno de los principales problemas es que la humedad impide que tengamos buena visibilidad bajo la lluvia.

Cuando es temporal de lluvia debemos considerar muchos factores que modifican las condiciones de manejo y las torna un tanto complejas. Por ejemplo frenar con el pavimento mojado, que es uno de los temas de los que ya hemos hablado y que todos sabemos que requiere de ciertas habilidades y conocimientos. También es importante el tipo de ropa que llevamos puesta, la cual evidentemente debe ser impermeable.

Además de estos temas, existe una situación que muchos motociclistas reconocen y que más que ser molesta, que si lo es bastante, es peligrosa. A todos nos ha pasado que en temporal de lluvia, debido a la humedad y el vapor que se genera por la misma, se crea una capa que empaña totalmente la visera del casco, esto impide que tengamos una buena visibilidad bajo la lluvia, lo cual se convierte en un verdadero problema. Afortunadamente y gracias al ingenio del hombre y la tecnología existe un sistema que resuelve esta situación de una manera muy simple pero eficaz, dicho sistema es conocido como Pinlock.

buena visibilidad bajo la lluvia
buena visibilidad bajo la lluvia

Pinlock es un sistema que evita que se genere la condensación dentro del casco. Debido a una delgada capa de plástico que es adherida a la pantalla mediante unas juntas de silicona se crea una capa de aire que evita que el visor se empañe por la condensación, pues la zona queda prácticamente aislada de las condiciones del clima y es así como el visor del casco mantiene una buena visibilidad.

Actualmente la mayoría de los modelos de cascos nuevos ya tienen integrado este sistema, pero si no es el caso, también existe la posibilidad de incorporarlo a un casco que no lo tenga e incluso es tan simple que se puede hacer personalmente, existen unas pantallas preparadas con este sistema que las puedes encontrar a la venta en el mercado. Con este sistema puedes asegurar buena visibilidad aún bajo la lluvia.