Inicio Conducción Responsable 10 consejos para conducir Moto en nieve

10 consejos para conducir Moto en nieve

393
Compartir

Se acerca la navidad y uno no sabe que pueda pasar con estos climas extremos, así es que, si eres un viajero que esta planeando rodar estas vacaciones, este artículo te va a ayudar. El comportamiento de la moto cambia mucho en este caso y el manejo de ella también se tiene que modificar aquí te dejamos los mejores 10 consejos para conducir Moto en nieve, en caso de que el clima te sorprenda.

La mejor recomendación es no conducir en estas circunstancias, ya que el agarre de los neumáticos se reduce considerablemente en estas condiciones, pero de estar ya en el camino y no tener otra opción, puedes tener en cuenta lo siguiente:

1.- La primera recomendación es guardar la calma, recuerda que el miedo no es un buen compañero para andar en moto. Extrema precauciones y reduce la velocidad al máximo de tu capacidad. Esto hazlo sin ponerte en riesgo, si estas en una vía rápida pon las intermitentes y evita obstruir el paso.

2.- Usa el equipo de protección adecuado, evita que los dedos se te congelen con unos guantes térmicos aislantes de frío que sean para moto, si tus dedos se congelan tu reacción será lenta y te puede ocasionar una mala respuesta al conducir.

3.- Intenta usar lentes adecuados para estas condiciones, con protección de rayos UV, ya que puedes perder visibilidad con el frío directo en el ojo y con lo blanco de la nieve.

4.-Es importante no realizar maniobras bruscas y estar muy atento de las placas de hielo (estas son las que se pueden confundir con agua), así es que los ojos bien abiertos y evita inclinar la moto en caso de ver una.

5.- Para sentir si el asfalto se congela puedes bajar ambos pies con mucha precaución y sentir si es lizo o texturizado el asfalto. EN CASO DE QUE SEA LISO INTENTA MEJOR BUSCAR UN LUGAR PARA DETENERTE.

6.- En caso de necesitar frenar corta gas de la moto y muy despacio acciona el freno trasero seguido de frenado de forma progresiva con el delantero, como si estuvieras bombeando el freno y el clutch simultaneamente.

7.- Reduce la presión de los neumáticos eso te ayudará a tener mejor amarre de la moto. Y si te es posible baja la precarga de las suspensiones.

8.- Este consejo es difícil de accionar por la costumbre que tenemos al manejar y bajar la velocidad en momentos de amarre, pero para evitar reacciones bruscas de la moto es importante mantener la marcha lo más alta posible.

9.- Necesitamos olvidarnos de inclinar la moto en las curvas, en este caso y trata de tomarlas lo más vertical posible, cuida que no esté un carro detrás de ti para evitar sentir presión y acelerar.

10.- Recuerda que si tu visibilidad se compromete, la de otros conductores también así es que de preferencia usa ropa adecuada que haga que seas visible para otros conductores y activa las altas.

Esperemos que no necesites usar estos consejos y que tu viaje estas vacaciones sean una increíble experiencia.