Inicio Mundo biker CARACTERÍSTICAS DE UNA STREETFIGHTER

CARACTERÍSTICAS DE UNA STREETFIGHTER

545
Compartir

CARACTERÍSTICAS DE UNA STREETFIGHTER 

Una Streetfighter es una motocicleta de la categoría de las naked. Es algo así como una custom, porque puede ser modificada, pero obvio de una manera diferente, donde la intención es satisfacer necesidades muy distintas a una Cafe Racer, por ejemplo. Puede ser una naked de fábrica de alta potencia o de tipo deportiva o superbike.

Originalmente las Streetfighters, son resultado de la evolución que experimentaron las motos más potentes de los 1980s y 1990s, para acabar consolidándose a principios del nuevo siglo como uno de los movimientos de motociclistas con más proyección. A lo largo de los años y con asombrosa rapidez, el concepto ha ido radicalizándose, haciendo cada vez más extremas las preparaciones de Streetfighters.

La base de una Streetfighter, es una superbike o naked, que se personaliza mediante la eliminación del carenado dejando el chasis y motor, a la que se le han efectuado otros cambios usando materiales modernos, tales como la fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio, etc. que le dan un aspecto que la diferencia de la moto que era de origen. Se modifica tanto en exterior (para darle ese aspecto más rudo), como en interior (para conseguir mejor desempeño). También se caracterizan estéticamente por tener el colín trasero alzado.

El estilo Streetfighter inició ganado terreno y popularidad por todo Europa, en la actualidad esta bien posesionada en cualquier parte, sobre todo e las ciudades urbanas.

Estas son tres de las más increíbles Streetfighter de los años recientes:

BMW S1000RR

 

KTM 1290 Super Duke R

 

Kawasaki Ninja 1000 ABS

 

Sabemos que hay muchas más y que nos podríamos pasar las horas discutiendo al respecto, pero con estos tres ejemplos se pueden dar una idea de que tipo de moto es una Streetfighter.