Inicio Conducción Responsable INICIA TU HISTORIA EN MOTO CON ACIERTOS

INICIA TU HISTORIA EN MOTO CON ACIERTOS

907
Compartir

Cuando iniciamos en el mundo de las motos estamos tan emocionados y ansiosos por empezar a acumular historias que muchas veces olvidamos de tomar consciencia de algunos puntos importantes y esto nos lleva a cometer algunos errores que convierten nuestro inicio en ruedas en algo que dista mucho de lo que teníamos en mente, por eso inicia tu historia en moto con aciertos considerando estos puntos:

Inicia con una moto a tu tamaño, es bien cierto que las motos grandes son hermosas y poderosas, pero también conllevan mayor responsabilidad y su manejo y control representa mayor grado de dificultad y reto, se necesita de experiencia para ser un buen piloto de una motocicleta grande. Se trata de que tu controles la moto, no ella a ti.

interior-02

Lleva un buen equipo de protección, no se vale que salgas a andar en moto sin estar bien equipado, además de que no es legal pones en riesgo tu integridad física. Ya hemos hablado antes de este tema con mayor profundidad. Existen en el mercado bastantes opciones de equipamiento de seguridad para motociclistas adecuadas a cada tipo de actividad a realizar. Antes de salir a rodar ve y consigue todo lo que necesitas.

interior-01

Tiempo al tiempo, no puedes iniciar a andar en moto siendo un experto, por mas que te hayas quemado libros y videos de como manejar una moto es la experiencia la que te dará la expertise y las mejores herramientas para ser un buen piloto, así que no te apresures a hacer viajes largos si vas iniciando con esta disciplina.

No es lo mismo manejar un auto que manejar una moto, iniciando por las dimensiones, algunas veces cuando se en principiante se nos olvida que por el tamaño es posible que los demás no nos vean y es muy importante que todos los vehículos que circulan al rededor nuestro sepan que estamos ahí, por eso asegúrate de conocer y seguir las reglas de vialidad antes de salir a rodar en moto.

El mantenimiento de tu moto es algo que tampoco puedes dejar pasar, si cuidas a tu moto te cuidas a ti mismo, y no me refiero a ponerla bonita comprando los mejores accesorios, no, me refiero a cuidar el nivel de aceite, que las llantas estén en buen estado, los frenos, las luces, el engrase, etc. Tener una moto en buen estado previene tener muchos accidentes.

interior-04

Así que a poner atención a los detalles importantes, cuídense y cuiden su moto para que todos tengamos una feliz rodada.

interior-03