¿Cómo eliges tus llantas?

17

¿Cómo eliges tus llantas?

Las llantas siempre han sido una gran parte de nuestra vida diaria. Son una parte importante de nuestros vehículos, pero también son una parte importante de nuestra salud.

Cuando elige sus llantas, quiere saber que durarán y funcionarán bien para usted.

Elegir el neumático adecuado no es tan fácil como parece. Hay muchos factores a considerar cuando se trata de la venta de llantas, como el precio, el rendimiento y la durabilidad. Tanto sea para motos o bicicletas.

Elegir un neumático no se trata solo de lo que es mejor para su automóvil; también se trata de lo que es mejor para su bolsillo y su salud.

1. Tipo de vehículo

Su automóvil vino equipado de fábrica con llantas Pirelli de equipo original (OE – equipo original – estas llantas fueron elegidas por el fabricante del automóvil).

Por regla general, los fabricantes de automóviles eligen llantas OE que cubren las necesidades de la mayor cantidad de conductores, lo que significa que no son necesariamente los más adecuados para usted.

Por lo tanto, aunque las llantas Pirelli para moto Perú precios que vinieron OE (equipo original) pueden parecer la opción lógica, para la nueva compra se recomienda considerar otros tipos de llantas, OE o aftermarket, porque pueden satisfacer mejor sus necesidades específicas.

Si no sabe qué elegir, no dude en llamar a nuestros especialistas al 0377.101.406

2. Las dimensiones de los llantas (Ancho, Alto y Diámetro de la llanta sobre la que se monta)

Cada tipo de automóvil tiene solo unos pocos tamaños de llantas Pirelli para moto aprobados (a veces solo un tamaño). Puedes identificar las medidas de llantas homologadas en el Libro

Técnico del coche (en algunos modelos, las medidas homologadas también aparecen en la tapa del depósito, en el montante de la puerta del conductor o en la puerta interior de la guantera) o simplemente leyendo en el lateral de las llantas ahora equipados en el coche (en el lateral).

Se recomienda utilizar llantas Pirelli para moto scooter con medidas homologadas para evitar problemas legales/técnicos, de compatibilidad con el coche y relacionados con el seguro del vehículo o ITP.

Un ejemplo de tamaño: llantas 195/65R15, donde 195 es el ancho en mm, 65 es la relación de altura (en porcentaje) y 15 es el diámetro del neumático en pulgadas.

La R en las dimensiones es la abreviatura de Radial y define la construcción del neumático. Los llantas que contienen una R en las dimensiones (por ejemplo, 195/65R15) tienen una construcción radial, es decir, las cuerdas de la cubierta del neumático están dispuestas en un ángulo de 90 grados con respecto a la línea central del círculo del neumático.

¿Cómo te afecta esto? De ninguna manera. Casi todos los llantas modernos para turismos, SUV/4×4 y llanta para furgonetas tienen una construcción radial, por lo que no es necesario tener en cuenta este aspecto a la hora de comprar llantas.

¡Presta atención al diámetro de la llanta en la que montas las llantas!

El diámetro de las llantas debe ser igual al diámetro de las llantas sobre las que se montan.

 Si averiguó las dimensiones de los llantas homologados en el libro técnico, pero no sabe el diámetro de las llantas de su coche, puede encontrar fácilmente esta información leyendo las dimensiones de los llantas en el flanco.

Por ejemplo, si las dimensiones aprobadas en el libro técnico son: 195/65R15 y 205/55R16 y no sabes el diámetro de tus llantas, acércate al auto y lee las dimensiones en los flancos de los llantas montados.

Si dice 195/65R15 en su lado, entonces sus oferta llantas tienen un diámetro de 15 pulgadas y no puede montar los llantas alternativos con dimensiones 205/55R16 sin comprar primero un juego de llantas con un diámetro de 16 pulgadas.

¿Cómo eliges tus llantas?

3. Índice de carga

El índice de carga, generalmente simbolizado por un número de dos o tres dígitos, indica la masa máxima en kilogramos que pueden soportar los neumáticos cuando están inflados a la presión recomendada.

Por ejemplo, en el caso de los llantas 195/65R15 91T, el índice de carga es 91 y muestra una capacidad de carga del neumático de 615 kg. Un juego de cuatro llantas de este tipo puede soportar un máximo de 2460 kg.

La tabla de correspondencia del índice de carga y masa está disponible en la parte superior. Puede montar en su coche llantas con índices de carga inferiores a los homologados, pero es obligatorio no superar la carga máxima permitida por los mismos.

Además, se pueden montar llantas con índices de carga superiores a los homologados. Este tipo de llantas con mayor índice de carga se denominan XL (carga extra) o reforzados.

Un neumático reforzado tiene una carcasa más duradera que la de un neumático normal de idénticas dimensiones y también es más resistente al impacto con baches/bordillos, etc.

4. Índice de velocidad

El índice de velocidad está simbolizado por una letra e indica la velocidad máxima que permite un neumático.

En el ejemplo anterior, el índice de velocidad es T y muestra que el neumático permite una velocidad máxima de 190 km/h.

5. Tu estilo de conducción

Cada conductor de automóvil tiene su propio estilo de conducción, sus propios hábitos y preferencias. Aunque este aspecto es fundamental para acertar en la elección, muchas veces se pasa por alto a la hora de comprar llantas.

Algunos llantas tienen un frenado excepcional, otros tienen muy buen manejo, algunos tienen buen kilometraje o bajo consumo de combustible, otros se comportan bien en terrenos embarrados, baches o en condiciones invernales difíciles.

Si tiene un estilo de conducción deportivo, debe elegir llantas con buen manejo, estabilidad en las curvas y que garanticen las distancias de frenado más cortas.

Por regla general, tales llantas tienen la desventaja de un kilometraje relativamente bajo y un consumo de combustible ligeramente superior, pero las ventajas que ofrecen son ciertamente mucho más importantes.

Por otro lado, si conduces a una velocidad moderada, tienes un estilo de conducción cauteloso, entonces puedes optar por un neumático con menor resistencia a la rodadura porque te ofrece un excelente kilometraje y un bajo consumo de combustible, esto significa que usarás llantas para más tiempo y correrás más kilómetros con ellos.

Te recomendamos leer Accesorios imprescindibles para empezar a hacer ciclismo

Artículo anteriorLas mejores opciones de juguetes para Navidad
Artículo siguienteLas mejores bicicletas de trekking en 2022