Accesorios imprescindibles para empezar a hacer ciclismo

137

Accesorios imprescindibles para empezar a hacer ciclismo
Ahora que la situación provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país parece estar atenuándose, muchos son los que esperan ansiosos por invadir las calles y disfrutar de la vida social, el ejercicio y el aire libre. Si estabas pensando en comenzar a hacer ciclismo para celebrar la victoria contra la pandemia, da igual si lo vas a hacer por zonas urbanas o en el campo: necesitarás estos accesorios que vamos a mencionarte acontinuación.

Estos son los accesorios que necesitas para empezar a hacer ciclismo

Ir bien preparado para comenzar nuestro viaje en el mundo del ciclismo resulta fundamental para, entre otras cosas, no acabar mal parados a causa de un accidente. Con estos accesorios podrás respirar tranquilo mientras pedaleas y disfrutas del ejercicio al aire libre.

Protege tu cabeza con un buen casco de ciclismo

Sin duda uno de los accesorios más importantes que no pueden faltar en tu kit de ciclismo, el casco nos protege ante posibles accidentes que puedan comprometer nuestra salud centrando su daño en la cabeza. Según la normativa vigente, los ciclistas menores de 16 años, así como todos aquellos que circulen por entornos urbanos deberán llevar un casco si no quieren enfrentarse a sanciones económicas de hasta 200 euros.

Existen diferentes tipos de cascos disponibles en el mercado. Entre ellos encontramos los cascos de montaña, que ofrecen grandes niveles de protección, ventilación y estabilidad que permiten pedalear en terrenos con subidas y bajadas. También encontramos los cascos recreativos, de menor calidad y empleados para trayectorias menos largas y más tranquilas. Encontrar cascos de ciclismo de calidad puede resultar una tarea ardua y aburrida, dada la labor de investigación y de comparación de precios online que ello implica. Le recomendamos las opciones que ofrecen tiendas especializadas como Buhobike, tienda online en la que encontrará el casco que mejor se adapta a sus necesidades.

Gafas de sol polarizadas que garanticen la máxima visibilidad

Las gafas de sol polarizadas son otro de los accesorios que necesitaremos si queremos contar con la máxima visibilidad posible durante nuestros viajes en bicicleta. Gracias a este complemento, protegeremos nuestros ojos de la radiación solar (especialmente intensa durante el verano), consiguiendo al mismo tiempo evitar las molestias causadas por el viento, los mosquitos o posibles destellos que puedan cegarnos momentáneamente, entre otros.

Los modelos de gafas de sol polarizadas de mayor calidad nos ofrecen, por precios bastante asequibles, monturas resistentes a caídas y protección asegurada contra los rayos ultravioleta UVA, UVB y UVC. A la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitamos debemos buscar diseños ergonómicos, con una buena relación calidad-precio y que cuente, además, con lentes adecuadas para las condiciones de luz a las que vayamos a viajar. De nuevo, todo es cuestión de hacer una pequeña labor de investigación en tiendas especializadas en este tipo de productos.

Manténgase preparado ante los pinchazos con los kit de reparación

Imagina que estás moviéndote por el campo con tu bicicleta. La belleza del paisaje natural, el viento rozando tu cara… pero notas algo raro. En efecto, una de las ruedas de tu bicicleta ha sufrido unpinchazo. Esto puede resultar especialmente fastidioso si te encuentras en medio del campo, lejos de tu casa. Es precisamente por esta razón por la que muchas tiendas especializadas en este deporte venden kits de reparación de pinchazos que, aunque algunos de ellos son algo incómodos de transportar, resultan especialmente útiles para resolver esta clase de situaciones.

Suelen contar con palancas, parches autoadhesivos, tubos de repuesto, infladores, bombas de aire o cámaras de neumático de repuesto. Debemos tener especial cuidado a la hora de elegir la bomba de inflado, ya que esta ha de adaptarse a la válvula que empleen las ruedas así como aportar suficiente cantidad de aire para que podamos inflarla. En el caso de las bicicletas que emplean ruedas tubelizadas, también se venden kit de mechas para la reparación de pinchazos y de perforaciones en superficie.

Lubrique los mecanismos de su bicicleta con aceite o cera de lubricación

A la hora de mantener el correcto funcionamiento de las piezas que conforman los mecanismos de nuestra bicicleta, debemos emplear lubricantes en zonas específicas con rodamientas o roscas para evitar posibles atascos, así como para protegerlas del agua y la corrosión. Sin duda alguna, el producto más utilizado para esto es el aceite, aplicable a una enorme variedad de partes de la bicicleta. También podemos encontrar cera para lubricar la cadena, que cuenta con una base de agua y parafinas naturales que crean una capa protectora sobre este componente. Recomendamos la adquisición de aceites lubricantes especiales para resistir las altas temperaturas del verano, así como de ceras lubricantes en caso de que desee mantener el máximo cuidado posible sobre la cadena de su bicicleta.