Inicio Mundo biker Cómo sacar excelentes tomas de tus rodadas en moto

Cómo sacar excelentes tomas de tus rodadas en moto

739
Compartir

Actualmente con la tecnología es más sencillo sacar excelentes tomas de tus rodadas en moto, pero por muy buenos que sean los móviles, el ojo del fotógrafo sigue jugando un papel fundamental, y es por eso que hoy te traemos algunos tips para obtener las mejores fotografías.

1. Primero tu seguridad

Para buscar la mejor imagen a veces hay que colocarse en sitios un tanto inusuales. Sin embargo, no olvides que primero esta tu seguridad antes de una increíble fotografía.

2. Dónde vas a hacer tu foto

Cuando se nos ocurre hacer una foto normalmente pensamos en qué vamos a fotografiar pero no pensamos en el dónde.

Por muy bonita que sea tu moto, no puede quedar muy bien si al lado tienes unos botes de basura en la calle.

Mira a tu alrededor y muévete unos metros si es necesario para sacarle el mejor partido al fondo de tu foto.

Excelentes Tomas
Excelentes Tomas

3. El secreto es el encuadre

Sólo hace falta echarle un poco de imaginación antes de disparar para que tu foto pase de mediocre a espectacular.

Todos tendemos a sacar la foto en el mismo sitio en que te sacas el móvil del bolsillo. En lugar de eso, prueba a moverte de sitio, inclinar un poco el móvil, agacharte o subirte a algo. Un cambio en el punto de vista cambia mucho el resultado de tu foto.

Sobre todo, intenta no usar el zoom, eso restará calidad a tus imágenes y no serán excelentes tomas.

tomas-espectaculares2

4. Las tomas “en acción”

Como aún en los móviles no es posible controlar la velocidad, tendemos a sacar fotos borrosas.

Para evitarlo, usaremos una técnica que se llama “barrido”. Consiste en seguir a tu objetivo mientras disparas y se suele utilizar sacando fotos en ráfaga.

En resumen, lo que hay que hacer es seguir el movimiento de la moto desde lejos, pulsar el botón de disparar foto y seguir el movimiento de tu objetivo sin pararse.

Con esto conseguirás que tu sujeto salga “congelado” y nítido, siendo el fondo de la foto lo que salga en movimiento y dé más sensación de velocidad a tu composición.

tomas-espectaculares1

5. Luz: Úsala a tu favor, no en tu contra

Ten en cuenta estos tres puntos:

Desactiva el flash a menos que sea absolutamente necesario, todo se ve mejor al natural. Dos, intenta tener bastante luz, en especial sobre tu sujeto, para que la foto tenga menos ruido –esos puntos de colores que te fastidian la foto por las noches–. Y tres, intenta no tener la luz en contra a menos que eso juegue a tu favor, normalmente hará que tu sujeto salga totalmente oscuro.

Sacar una foto al sol del atardecer puede ser muy bonito pero poner el sol a un lado con tu moto bien iluminada con unas buenas nubes de fondo puede quedar aún mejor.

tomas-espectaculares8