Inicio Mundo biker Un buen copiloto

Un buen copiloto

767
Compartir
Un buen copiloto

Hoy tocaremos un tema que me parece no le hemos dado la importancia correspondiente y es que normalmente nos centramos en los aspectos de seguridad y en las acciones que califican a un buen piloto, sin embargo poco hemos hablado de la seguridad y de las acciones que corresponden a Un buen copiloto.

Ser copiloto también tiene una serie de responsabilidades que es necesario cumplir para poder disfrutar de un viaje placentero, pero sobre todo seguro. Es por eso que en esta nota queremos plantear algunos puntos que seguramente te serán útiles si en algún momento te toca ser un copiloto.

La seguridad sigue siendo la prioridad en el mundo del motociclismo por lo que debemos estar consciente de que un buen copiloto también necesita de un equipo completo de protección si es que se va a subir a una moto: Casco, guantes, chaqueta, botas… Eso como primer punto, lo siguiente y también muy importante es que un acompañante también debe llevar la mejor actitud y sentirse seguro y confiado de su piloto.

Una vez que cumples estos básicos requisitos puedes subir a una moto, pero tu trabajo no termina ahí, un buen copiloto pone de su parte para que la labor de pilotear una moto no se vuelva una tarea compleja para el que lleva el control, por eso es importante que previo a iniciar el viaje y sobre todo si es la primera vez, tengan una charla donde hablen sobre lo que puedes hacer y lo que NO puedes hacer para facilitar la tarea del piloto.

También debes saber que jamás puedes bajar o subir de la moto sin hacerlo saber al piloto, si el piloto no esta consciente de que lo harás es muy probable que no esté preparado y pueden sufrir una caída, de hecho es de las caídas más comunes. Así que asegurare de hacerle saber al piloto tus intenciones.

Un buen copiloto
Un buen copiloto

Una vez que estas arriba es muy importante que por seguridad propia mantengas los pies en las estriberas, ese el el lugar correcto para tus pies durante el viaje, hasta que lo termines y bajen de la moto.

Como sabes el equilibrio es fundamental, por lo que los movimientos que hagas deben ser muy cuidadosos, pues cualquier brusquedad puede influir y desestabilizar una moto y es aquí donde tocamos el punto de las curvas. Es muy probable que cuando tomen una curva, la reacción sea tratar de inclinar el cuerpo hacia el lado contrario, pero es un total error, nunca debes resistirse a la inclinación de la curva, lo correcto es acompañar el movimiento. También es importante colocar el peso sobre el asiento a la hora de frenar o acelerar, puedes apretar las rodillas para lograrlo con mayor facilidad.

Basicamente el piloto, el copiloto y la moto se vuelven uno.

Un buen copiloto
Un buen copiloto