Inicio Conducción Responsable viajando en moto

viajando en moto

518
Compartir
viajando en moto

Ustedes estarán de acuerdo conmigo que vivimos en un mundo hermoso, lleno de bellísimas rutas con maravillosos paisajes. También estarán de acuerdo en que sin lugar a duda una de las mejores maneras de disfrutar de estos paisajes es viajando en moto. Nada como la combinación de libertad y la bonita vista de uno de los tantos lugares a los que tenemos alcance. Una experiencias que nadie debiera perderse. Y si además vives esta experiencia acompañado de un grupo de hermanos Biker, pff!! El paraíso.

viajando en moto
viajando en moto

Sin embargo antes de salir de viaje es muy conveniente tomar ciertas precauciones, con la finalidad de que todo lo que dure el viaje sea placentero y regresemos sanos y a salvo a casa. Aquí algunos puntos:

El destino

El primer paso, por supuesto es definir el destino, una vez que estén de acuerdo todos los participantes en cual será el destino es importante que planear todo el viaje, las rutas, horario, los puntos de descanso, en fin, todo el itinerario y logística.

Revisión de la moto

El estado de tu moto debe ser el optimo, por eso es recomendable que revises tu máquina, o la lleves a un taller para antes de salir, para asegurarte de que todo esta perfecto.

Equipo de protección

Si no traes casco simplemente no puedes estar viajando en moto y para un viaje largo es mucho mejor un casco integral.

Hacemos mucho énfasis en este punto, es básico indispensable y sin punto de negociación, llevar un equipo adecuado al viajar en moto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, así que no lo pongan en juego. También es recomendable que revisen el clima durante su ruta, para que lleven el equipo adecuado, aunque nunca esta de más llevar un impermeable.

Equipaje 

Aunque ya existe una variedad infinita de accesorios que nos proporcionan mayor espacio para el equipaje en un viaje sabemos que nunca será el de una cajuela de un auto, así que es importante que seamos prácticos a la hora de empacar. Sin embargo dentro de las cosas imprescindibles a empacar están la documentación y permisos actualizados, así como una caja de herramientas con la que puedas salir de un apuro en caso de una ponchada o avería leve.

Estado físico saludable

También es importante tener un estado físico saludable, recuerda que muy probablemente te sometas a largos periodos de conducción por caminos donde te puedes encontrar con cualquier obstáculo, es importante estar alerta y bien despierto. Duerme y come bien antes de salir de viaje y jamás injieras bebidas o sustancias que puedan alterar tus habilidades como piloto.

viajando-en-moto-1
viajando en moto