Inicio Conducción Responsable Conducción Responsable

Conducción Responsable

478
Compartir

Un día cualquiera, salgo a dar una vuelta por la ciudad y me topo con varios grupos de motociclistas: el aire golpea sus caras, los motores rugen, levantan motos en acrobacia, la chica linda sentada en la parte trasera modela sus tacones, hay una hermandad sin duda. Pero la falta de protección demuestra la inmadurez de los conductores.

¿Eres motociclista o simplemente tienes una moto? No es lo mismo tener una moto que ser un motociclista. El motociclista se prepara para serlo, se protege y protege a los demás, reduce el porcentaje de accidentes.

Jorge Chavez

La mayoría de los accidentes en moto se producen en países subdesarrollados por ignorancia en la conducción responsable, prepárate con un profesional, recomendamos en México a Cemovial.

Conducción Responsable

El viernes pasado salí a conducir en auto por la ciudad, no tenía un destino fijo, solo quería conducir (me es muy agradable). Andando por ahí, me di cuenta que hay varios grupos de motociclistas -la mayoría en motos de cilindrada chica y una que otro en motocicleta grande- que se pasan el reglamento de tránsito por el arco del triunfo. Ninguno de ellos traía casco, ni protecciones, algunos ni siquiera traían chamarra, en algunas motos iban hasta de 3 personas, las pasajeras de algunos iban en short y tacones, ¡claro la moda primero dirán! Por supuesto todos a exceso de velocidad, pasándose los semáforos en rojo y conduciendo entre los vehículos como si no hubiera un mañana. Esto la verdad me dio mucha tristeza y coraje a la vez, me quede con unas ganas de bajarme y darles una lección sobre la importancia de los equipos de seguridad y el respeto a las leyes de tránsito, aunque sé que el 80% de ellos me hubiera mandado a volar,

Su falta de educación vial o su rebeldía (la mayoría eran chavos de entre 16 a 18 años), me hizo pensar y recapacitar en cuál sería la mejor edad para conducir una motocicleta y la responsabilidad que uno tiene al manejarlas.

Hay muchos chavos aún no lo suficientemente responsables para conducir una motocicleta, la compran ya sea por ser cool o para tener un medio de transporte.

Desafortunadamente la mayoría anda a exceso de velocidad, en la conducción temeraria o en la rebeldía (cabe mencionar también que hay adultos irresponsables así) y no reflexionan que sus imprudencias pueden ocasionar accidentes con ellos y con los demás automovilistas. Es muy importantes por lo tanto, crear una conciencia vial, entre todos.

Motociclistas, usen el casco y su equipo de seguridad, manejen con prudencia, respeten el reglamento vial y respeten a los demás.

Automovilistas, respeten a los motociclistas que también es un vehículo y merecen un espacio sobre la vía; respeten el reglamento vial, todos podemos circular con armonía siempre y cuando ambos pongamos de nuestra parte, seamos responsables.

Básicas Medidas de Seguridad

A continuación te enlistaremos las medidas de precaución básicas para una Conducción Responsable, recuerda que es tu responsabilidad tener una educación vial y demostrar que eres un conductor que merece respeto por parte de los conductores de automóvil.

  1. Uso de casco (adecuado)
  2. Uso de guantes
  3. Calzado adecuado
  4. Chamarra o coderas
  5. Pantalón adecuado
  6. Motocicleta en óptimas condiciones
  7. Respeto a la vialidad y señalamiento
  8. No meterte entre los carros en movimiento
  9. Siempre traer luces
  10. No tomar y manejar

Para empezar a cambiar la actitud social con respecto a la moto, es indispensable mostrarte como un conductor responsable. No seamos una estadística de motociclistas irresponsables ni de país tercermundistas, te compartimos también el link de un estudio en Nicaragua muy interesante, Monografías se ha preocupado por estas actitudes irresponsables y estadísticas.