Inicio Mundo biker Conoce el circuito de Jakabaring para el moto GP de Indonesia

Conoce el circuito de Jakabaring para el moto GP de Indonesia

175
Circuito de Jakabaring
Circuito de Jakabaring

Es cuestión de semanas para que comience la construcción del nuevo Circuito de Jakabaring, en Indonesia, el cual estará listo en el 2018. La idea de esta construcción es que se convierta en el trazado a seguir dentro del Moto GP que se realiza en este sitio.

Circuito de Jakabaring
Circuito de Jakabaring

Lo primero que se debió tener listo, fue estudio de impacto ambiental a la vez que se concedieron todos los permisos necesarios para su construcción.

Una vez solucionado los trámites burocráticos, está previsto que la maquinaria pesada así como todos los medios necesarios para su construcción comiencen a ubicarse en las inmediaciones en este mes de febrero.

En el video que te presentamos aquí arriba, puedes ver las características del circuito, incluidas sus medidas y construcción.

circuito de Jakabaring será usado en 2018

Este circuito tendrá una largada de 4.314 kilómetros con 14 curvas (9 de izquierdas y 5 de derechas) y 4 rectas, en qué la más larga será de 743 metros.

El encargado de hacer estos posible, es Hermann Tilke, famoso ingeniero alemán diseñador de otros circuitos por todo el mundo como el de Austin (EEUU) o el de Bakú (Azerbaiyán) en la Fórmula 1.

Circuito de Jakabaring
Circuito de Jakabaring

Reacciones de sorpresa no se hicieron esperar por parte de pilotos reconocidos, como Marc Márquez, quien afirmó: “no puedo ni imaginarme lo que sería competir aquí, ¡sería increíble!”, en un acto con Honda. Si todos los plazos se cumplen, el joven piloto español no tendrá que esperar mucho para competir en Indonesia.

Al comienzo existió la posibilidad de que Indonesia estuviera de regreso con el circuito de Sentul como sede, el trazado no estaba en condiciones de acoger al Mundial de MotoGP y se buscó una solución alternativa en cuestión de meses. Ya hay acuerdo con Dorna para la construcción de un nuevo circuito en Indonesia que acoja una prueba de MotoGP y el proyecto ha arrancado con paso firme.