Inicio Conducción Responsable 5 recomendaciones antes de conducir una moto

5 recomendaciones antes de conducir una moto

953
Antes de conducir una moto
Antes de conducir una moto

Aunque no existe manual exacto que prediga a que situación se va a encontrar un nuevo piloto de motocicleta si hay varias situaciones comunes que podemos prevenir si consideramos estas 5 recomendaciones antes de conducir una moto:

1. Subir a una moto puede resultar ser de lo más divertido, pero no es un juego, si lo tomas como un juego debes saber que es un juego muy peligroso, en el que se te puede ir la vida, así que antes de conducir una moto asegura que tienes el equipo necesario. El equipamiento de seguridad para un motociclista tiene sus variaciones dependiendo de que tipo de moto piloteas, pero todos sabemos que el casco va para todas, si no estas debidamente equipado, no estas listo para subir a una moto.

2. Seguro la primera vez que te subiste a una moto fue en una prestada, después de eso te enamoraste y decidiste comprar la propia para poder conducirla. ¡Genial! Casi todos iniciamos así, pero casi todos hemos aprendido a la mala cuales son los errores más comunes que un motociclista comete y es por esto que en esta lista de 5 recomendaciones antes de conducir una moto aconsejamos tomar un curso para conducir una motocicleta, créelo, te ahorraras muchos dolores de cabeza además de que recibirás consejos de expertos que muy posiblemente eviten que pases por situaciones lamentables.

3. Antes de salir a circular saca tu permiso de piloto. Regla muy impotente y lamentablemente muy ignorada cuando un nuevo dueño de una moto sale a conducir por la vía pública. Después de tomar un curso será muy fácil que consigas tu licencia de piloto, es esencial conocer las reglas de vialidad y aún más lo es respetarlas, por el bien estar de la comunidad, pero sobre todo por el propio.

4. Bien, ya tienes equipo, ya aprendiste de un profesional y ya cuentas con un permiso, podemos decir que ya estas listo para salir a rodar a las calles. Uno de los errores más comunes que un piloto comete al inicio es querer comerse al mundo en un día, sabemos que es muy fácil dejarse seducir por las emociones y la adrenalina, pero precisamente, para que la experiencia como motociclista sea larga y placentera es mejor guardar la calma y la prudencia, no quieras corres al máximo desde la primera vez, inicia de a poco. Que los riesgos que tomes mantengan un equilibrio con los conocimientos y la experiencia que hayas adquiridos previamente.

5. Finalmente y no menos importante, antes de subir a una moto esta seguro de que esta se encuentra en perfecto estado. Sabemos que hay averías que no se pueden prevenir y que eventualmente puede suceder que una moto se descomponga, pero subir a una moto que no tiene un adecuado mantenimiento es de vedad uno de los perores errores. Una de las 5 recomendaciones antes de conducir una moto que hacemos, es aprender a dar mantenimiento a tu compañera de aventuras.

Antes de conducir una moto
Antes de conducir una moto