Honda hace alianza con Hitachi

299
Honda hace alianza con Hitachi
Honda hace alianza con Hitachi

El mercado de las motos eléctricas es uno de los que han presentado mayor crecimiento en los últimos tiempos, la mayoría de las firmas más importantes de motos han invertido grandes esfuerzos en crear y presentar las que serían sus «versiones futuristas» en el transporte de dos ruedas, cada una mejor que la otra. Honda es una de las primeras marcas es incursionar en esta tecnología y no ha parado después de que en 1999 presentara su primer auto híbrido. Ahora Honda hace alianza con Hitachi en la creación de motores para vehículos eléctricos.

Hitachi por su parte también ha hecho lo suyo en el desarrollo de esta tecnología de vanguardia. Ahora en conjunto, estos dos expertos en su rama, se encuentran trabajando para desarrollar y distribuir nuevas y competentes alternativas de motores propulsados con energía eléctrica, así como solucionar problemas de sustentabilidad y ofrecer versiones que se encuentren más al alcance del mercado. Por lo que no dudamos que antes de lo que imaginamos el mercado este invadido de estos vehículos.

Honda hace alianza con Hitachi
Honda hace alianza con Hitachi

La asociación de ambas empresas surge a partir de lo que se conoce como ‘joint venture’, la nueva compañía de la cual aún no se sabe nombre se establecerá en julio de 2017, en China, aunque se planea que para el futuro se cuente con sedes tanto en China como en Estados Unidos. En cuanto a fianzas Hitachi aportará el 51% de la inversión y Honda el 49% restante.

Aunque como lo mencionamos anteriormente no son las únicas marcas que cuentan con un departamento dedicado específicamente a desarrollar vehículos que ofrezcan mayor autonomía, mejor tiempo de carga, más potencia, etc, la alianza de estas dos grandes marcas no puede significar más que una eminente evolución en el futuro de las motos eléctricas.

Honda hace alianza con Hitachi
Honda hace alianza con Hitachi