Inicio Mundo biker Conoce la Digimoto un concepto futurista de BMW

Conoce la Digimoto un concepto futurista de BMW

123
Compartir

A diario noticias de tecnología en motocicletas se hacen presentes, para no dejar de sorprendernos, una en las que más se trabaja es en la realidad virtual, conoce el concepto de Digimoto, una motocicleta que le apuesta a esta tecnología.

Comenzamos por contarte que fue diseñada por Zanzotti y creada por el especialista en accesosrios BMW, GRAYDEV. Hablamos de la BMW R 1200 R. minimalista y futurista, nos muestra una integración de realidad virtual y conducción.

Digimoto Digimoto Conoce la Digimoto un concepto futurista de BMW digimototec
Digimoto

Sin duda uno de los prototipos más sorprendentes del EICMA 2016, por su estructura, por el ejemplo la fabricación del depósito en aluminio a mano y sus formas, así como el escueto colín que acaba en una voluminosa luz de freno LED.

Los protectores de la horquilla, las llantas lenticulares y elementos fabricados mediante impresión 3D son otros detalles destacados en un prototipo que puede anticipar lo que nos espera en unas décadas.

digimoto4 Digimoto Conoce la Digimoto un concepto futurista de BMW digimoto4

La realidad virtual se hace presente cuando nos damos cuenta que el concepto en sí, coloca sensores y cámaras en la BMWla cual traduce los datos generados en información relevante para el piloto y la muestra en la visera de su casco.

Casco realidad virtual Digimoto Conoce la Digimoto un concepto futurista de BMW digimotoseis
Casco realidad virtual

Los creadores no han entrado en detalles de cómo funciona el sistema, aunque la información que integra el casco es suficiente como para que la moto no lleve instrumentación convencional.