Inicio Equipo de Protección Safety Roller de KSI, seguridad para motociclistas

Safety Roller de KSI, seguridad para motociclistas

172
Compartir
Safety Roller

KSI es una compañía que ha desarrollado un sistema de seguridad llamado Safety Roller. Se trata de un accesorio que ayuda a prevenir de daños mayores a conductores y pasajeros de autos o motos que se estrellen contra lo que actualmente conocemos como barras de contención en carreteras.

Todos conocemos estas barras y sabemos que es un arma de doble filo, porque o bien nos salvan de salir volando al precipicio en un curva o su rigidez termina ocasionando severos daños, tanto a los vehículos como a lo más importante (quienes van en ellos), sin embargo sabemos que no se puede prescindir de ello. KSI encontró aquí un reto y se dio a la tarea de desarrollar una alternativa que resolviera de mejor manera el problema y que fuera más conveniente en muchos sentidos, este sistema es conocido como Safety Roller.

Safety Roller es un dispositivo de seguridad que evita que conductores y pasajeros sufren accidentes fatales ya que no sólo absorbe la energía del choque, sino también convierte esa energía en energía rotatoria.

Safety Roller
Safety Roller

Safety Roller se instala en lugares donde los vehículos están expuestos a accidentes frecuentes. Uno de sus propósitos es conducir con seguridad un vehículo de regreso a la carretera o pararlo absorbiendo la energía del choque.

Además debido a su color y auto-luminiscencia es muy fácil de percibir, por lo que también ayuda a un conductor a prevenir con tiempo que se acerca una curva.

Safety Roller es un sistema que ofrece mayores oportunidades de seguridad motociclistas. En países como España, donde la cultura del motociclismo es mucho más evolucionara se están tomando muy en serio este tipo de soluciones con mejores resultados, ojalá pronto sea así en todo el mundo.

safety-roller