Katja Poensgen, es una piloto alemana nacida el 23 de septiembre del 76, una de las pocas mujeres que han entrado en el más alto nivel del mundo de las carreras de motos, al puntuar en el mundial de 250 c.c.
También te puede interesar: 5 razones por las cuales las mamás motociclistas son las mejores
Conoce la historia de la piloto Katja Poensgen
Su carrera dentro del mundo de las motos comenzó cuando tenía 14 años, luego de haber acudido a ver el gran premio de Alemania con su papá, le insistió a su familia para que le compraran una Suzuki RG 125.
En 1993, Katja Poensgen debutó dentro de la competición, en la Copa Juvenil de Alemania, en donde quedaría en último lugar, para regresar dos años después y obtener el primer puesto.
Katja Poensgen se enfrentó a 16 competidores con una Indian Scout, llamada ‘Miracle Mike’ y preparada por Young Guns, al final compitió frente francés Jérome Savary, que pilotaba una Triumph Thruxton R construida por Triumph Rouen. Una vez más, Katja impuso su Indian Scout por delante de la Triumph, logrando el triunfo final.
La Indian Scout ‘Miracle Mike’ de Young Guns ha reducido su peso en casi 50 kg, pesando solamente 197 kg, y su potencia se ha incrementado hasta los 185 CV.
Por otra parte, dentro de la Punk Peak Race, la carrera que todos los años se organiza durante el Wheels & Waves, Katja obtuvo la victoria también.
Arriba de su Indian Scout, logró la victoria donde los oponentes buscan conseguir las motos más rápidas en aceleración, gracias a nitroso o sobrealimentaciones.
La siguiente parada de Poensgen y su Indian Scout, la más potente fabricada hasta la fecha (185 cv a la rueda para algo menos de 200 kg de peso) será en septiembre en la Glemseck 101 (cerca de Stuttgart), segunda cita de la de la Essenza Race y tras la que se sabrá el ganador de esta prueba.