Inicio Mundo biker Conoce a Katja Poensgen la piloto alemana de la Indian Scout

Conoce a Katja Poensgen la piloto alemana de la Indian Scout

278
Katja Poensgen la piloto alemana
Katja Poensgen la piloto alemana

Katja Poensgen, es una piloto alemana nacida el 23 de septiembre del 76, una de las pocas mujeres que han entrado en el más alto nivel del mundo de las carreras de motos, al puntuar en el mundial de 250 c.c.

También te puede interesar: 5 razones por las cuales las mamás motociclistas son las mejores

Katja Poensgen la piloto alemana
Katja Poensgen la piloto alemana

Conoce la historia de la piloto Katja Poensgen

Su carrera dentro del mundo de las motos comenzó cuando tenía 14 años, luego de haber acudido a ver el gran premio de Alemania con su papá, le insistió a su familia para que le compraran una Suzuki RG 125.

En 1993, Katja Poensgen debutó dentro de la competición, en la Copa Juvenil de Alemania, en donde quedaría en último lugar, para regresar dos años después y obtener el primer puesto.

En 1995, fue campeona juvenil de Alemania, y en 2001 consiguió todo un hito: llegar a un Mundial (fue en Japón), con apenas 24 años. Entonces ya declaraba que su objetivo a largo plazo es “ser campeona del mundo”. En ese Mundial acabó en el puesto número 22.
Katja no sólo se enfrenta a varones sobre dos ruedas. En 1995, disputó un Campeonato en Italia contra mujeres, y cuenta: “Fue muy divertido, pero para nada duro. Con los hombres es más duro y más serio”.
“Nadie quiere quedar por detrás de mí”, declaraba la corredora en una entrevista durante el último Mundial. “Alguna vez, al verme delante, algún piloto me ha presionado como loco por pasarme y ha terminado por tirarme”. En cambio, para ella, ganarle a un hombre es un aliciente. Hasta ahora, lo ha conseguido bastantes veces..
Las últimas noticias que tenemos de la piloto, es que se impuso como la ganadora, en The Essenza, una competición de aceleración a base de eliminatorios de uno contra uno, donde sólo el vencedor de cada manga continúa en la competencia.
Katja Poensgen la piloto alemana
Katja Poensgen la piloto alemana

Katja Poensgen se enfrentó a 16 competidores con una Indian Scout, llamada ‘Miracle Mike’ y preparada por Young Guns, al final compitió frente francés Jérome Savary, que pilotaba una Triumph Thruxton R construida por Triumph Rouen. Una vez más, Katja impuso su Indian Scout por delante de la Triumph, logrando el triunfo final.

La Indian Scout ‘Miracle Mike’ de Young Guns ha reducido su peso en casi 50 kg, pesando solamente 197 kg, y su potencia se ha incrementado hasta los 185 CV.

Katja Poensgen la piloto alemana
Katja Poensgen la piloto alemana

Por otra parte, dentro de la Punk Peak Race, la carrera que todos los años se organiza durante el Wheels & Waves, Katja obtuvo la victoria también.

Arriba de su Indian Scout, logró la victoria donde los oponentes buscan conseguir las motos más rápidas en aceleración, gracias a nitroso o sobrealimentaciones.

La siguiente parada de Poensgen y su Indian Scout, la más potente fabricada hasta la fecha (185 cv a la rueda para algo menos de 200 kg de peso) será en septiembre en la Glemseck 101 (cerca de Stuttgart), segunda cita de la de la Essenza Race y tras la que se sabrá el ganador de esta prueba.