Una BMW R50 hecha en casa

1537
Titan BMW R50

Cuando hablamos de una Bobber no es precisamente la marca BMW la primera que se nos viene a la mente, pero Titan, un taller ubicado en la ciudad de Graz al sureste de Austria, no tiene ningún prejuicio al respecto. Es por eso que han creado la Bobber Bávaro una BMW R50 hecha en casa.

La Titan BMW R50 es descrita por Michael Siebenhofer, líder de tecnología una  «Boxer goes Harley».

Titan BMW R50

Para la reconstrucción de esta belleza se usaron piezas nuevas, más modernas y con tecnología, a excepción de la suspensión. El marco debía ser lo más antiguo posible, preferiblemente de la Segunda Guerra Mundial, pero el encendido debería ser electrónico, para una fiabilidad moderna, expresa Michael Siebenhofer.

Herr Zink, que es un destacado experto en viejas BMWs colaboro bastante asesorando en la toma de decisiones, sobre todo hablando del marco, el cual terminó siendo un una 1956-cosecha R50 / 3 que el mismo Herr Zink tenía en sus pertenencias.

En esta intervención destaca el increíble trabajo hecho a mano de los acabados en los revestimientos de horquilla, los cuales tomaron más de 70 horas de trabajo del bien conocido metalúrgico austríaco Blechmann.

Las ruedas tienen centros originales restaurados y acoplados a las nuevas 18 pulgadas y las llantas con rayos y caucho clásico de bloque de patrón Avon Mk II.

Lleva motor Boxer de 745cc que se ha reconstruido con un kit de Siebenrock.

El estilo Vintage de esta BMW R50 es lo que la hace peculiarmente espectacular. Remarcado con ese especial asiento fabricado de cuero, con inlays inmaculados y costura azul, es el trabajo del puesto avanzado griego de Autostop, especialista mundial en cuero que diseña y produce interiores de cuero para Toyota, Ford y Chrysler.

Titan BMW R50