No podíamos dejar pasar el 10 de mayo sin hablar de lo geniales que son las mamás motociclistas, por eso como tributo, te mostramos la lista de las 10 razones por las cuales son las mejores.
Felicidades mamás motociclistas
1: Las mamás motociclistas, las más solidarias
Todos sabemos que nuestra mamá siempre estará para apoyarnos, pero las mamás en moto, son todavía más solidarias, sobre todo cuando pertenecen a un club motociclista, pues como todos sabemos, la empatía es una de las principales características de un grupo de motos.
2: En su agenda además de hijos y familia, siempre hay lugar para rodar
Más allá de sus quehaceres cotidianos, siempre se buscan un tiempo para los Moto-encuentros y salir a andar sobre dos ruedas, ya sea dentro de la ciudad o recorriendo rutas del país.
3: Saben de mecánica de dos ruedas
Son expertas en el tema de la mecánica, les apasiona tener su moto en buen estado, así como solucionar problemas del tema en casos de emergencia, por tener un gran carácter.
4: Conocen su moto y pueden con ella
Manejar moto es cuestión de maña no de fuerza, puede pesar mas de 200kg, sin embargo las mamás en moto siempre saben cómo acomodarse para lograr andar en dos ruedas.
5: Marcaron un parteaguas en el mundo motobiker
Todos sabemos que el motociclismo fue considerado durante años como un vehículo sólo para hombres, sin embargo, desde el inicio del motociclismo hace más de 70 años las mujeres han estado ahí, y han sido llamadas rebeldes, sin embargo ese atrevimiento ha hecho posible que tantas mamás motociclistas puedan andar en dos ruedas.
Si tienes el deseo de convertirte en una mamá motociclista, te mostramos algunos consejos para comenzar en este mundo maravilloso.
1. Investiga. Lee mucho sobre motos, busca información en internet, entra a foros web, entre más conocimiento tengas, adquirirás mejor experiencia y seguridad.
2. Practica. Inscríbete en un curso de conducción de motos impartido por alguna concesionaria. Te hará adquirir conocimientos, seguridad al manejar y confianza en el frenado. Tómalo y ya que estés decidida a andar en moto, comienza a buscar cuál sería la ideal para tus necesidades y estilo de vida.
3. Platica. Rodéate de un buen grupo de moteros y moteras, habla directamente con los propietarios de las motos que te gusten, pregúntales sus experiencias, dificultades, gastos, frecuencia de visitas al taller, etc.
4. Calcula. Haz un estimado de cuánto tendrás que gastar en comprar una moto, el seguro, equipo de seguridad, placas, trámites, servicio por kilometraje, etc. Compara el precio de una nueva moto con una usada de modelo reciente. En México una Harley modelo 2012 va desde los 9,300 hasta los 45,000 dólares.
5. Prueba. No te dejes deslumbrar por las fotos de la web o las revistas. La mejor manera de averiguar cuál es la moto ideal para ti es salir a dar la vuelta en ella. Toma una prueba de manejo en la concesionaria y elige la moto que te enamore por completo. Elegir a tu cómplice será casi tan divertido como manejarla.