Inicio Noticias y Tecnología 5 consejos acerca del asiento de tu motocicleta

5 consejos acerca del asiento de tu motocicleta

1333
Compartir

La comodidad del asiento de tu motocicleta definirá la calidad de tus viajes.

Si eres propietario de una moto seguro que ya sabes que una de las partes más importantes de la misma es el asiento. En él reposa todo el peso de tu cuerpo y de su buen estado de conservación dependerá que viajes cómodo o no.

Hay compañías que trabajan en asientos para la mayoría de los modelos de moto de las principales marcas: Yamaha, BMW, Suzuki, Honda, Kawasaki, etc. y mucho más cómodos que los originales.

Las soluciones varían según el fabricante: gel, viscoelástica, espuma bielástica, o alguna combinación entre estos componentes. Pero el objetivo es el mismo, mejorar el confort sobre la moto.

También debes tomar en cuenta:

1- No quites el viejo tapizado del asiento por muy deteriorado que esté

Tal vez ha llegado a tus manos una moto de segunda mano que tiene la tapicería del asiento destrozada y posiblemente tendrás la tentación de sacar las grapas oxidadas y quitar el viejo tapizado del asiento. Es muy recomendable no arrancar nada.

Piensa que aunque tú solo veas un tapizado casi deshecho, esos restos de lo que en su día fué una tapicería original, para el tapicero serán una guía al la hora de confeccionar tu nueva tapicería.

2- Asegúrate que te lo tapizan con material adecuado para exterior

A primera vista posiblemente no notarás la difértencia entre una polipiel para interior (para sofás, por ejemplo) y otra especialmente diseñada para el exterior (para las colchonetas de la cubierta de un barco) Pero de elegir el material adecuado dependerá que tu asiento duré mucho tiempo en buen estado y que no se te deteriore al poco tiempo.

El gel tiene la propiedad de adaptarse al contorno del cuerpo gracias al calor emitido por el propio cuerpo, por lo tanto, el efecto se nota al poco rato de haber iniciado la ruta con la moto. El beneficio que aporta es repartir mejor la presión sobre nuestro trasero, evitando o reduciendo posibles calambres o hormigueo.

3- Llévalo a un tapicero especializado en asientos de moto

Si quieres que después de tapizar tu asiento, siga pareciendo un asiento de moto y no una butaca del salón, llévalo a un tapicero especializado en motos.

En su taller encontrarás variedad de materiales especiales para asientos de moto, anti-deslizantes, con grabados discretos, sin excesivo brillo…

4- No pienses que un asiento más blando será más cómodo

Poner espuma más blanda en el asiento no será necesariamente más cómodo para ti. Aunque al principio pueda parecer que sí, cuando lleves un rato conduciendo la moto, tu trasero empezará a sufrir por que no va bien sujeto.

5- Ahora es el momento de rebajar o elevar la espuma

Si necesitas rebajar la espuma por que eres bajito, el tapicero de motos tiene la expériencia y las herramientas específicas para la modificación de espumas.

 

EXTRA- Si quieres modificar el diseño del asiento, habla antes con el tapicero

Piensa que para diseñar el asiento de cualquier moto, por sencilla que sea, la marca contrata un equipo de ingenieros especializados en el diseño de asientos.

No olvides pedir opinión al tapicero antes de empezar, seguro que te dará consejos útiles y el acabado de tu nuevo asiento será mucho mejor.

 

Más información: Click aquí