Inicio Equipo de Protección Consejos prácticos para andar en moto en invierno

Consejos prácticos para andar en moto en invierno

1847
Compartir

Para los moto bikers de corazón, el invierno puede convertirse en un impedimento para sus rodadas, sobre todo si vas o no equipado de la forma correcta. Por eso te recomendamos estos consejos prácticos para andar en moto en invierno. 

Andar en moto en invierno

1: Comenzaremos hablando del equipamiento necesario y básico para no pasar fríos:

Para empezar, existen muchos modelos de casco de moto y hay que escoger con criterio. Olvídate de los abiertos, y fíjate bien en que las pantallas cierren con precisión y sean lo más herméticas posibles, no olvides el sistema anti-vaho

Moto en invierno
Moto en invierno

Siguiendo por la parte más expuesta, las manos, la mejor forma para mantenerlas calientes y secas es utilizando guantes específicos para tal fin, los cuales suelen estar fabricados con varias capas de diferentes tejidos, cada uno de los cuales realiza una función diferente.

La evolución de las prendas térmicas se ha notado mucho en el segmento de la ropa interior. Los calcetines, camisetas y pantalones interiores ya no resultan gordos, poco transpirables e incómodos como hace años, no los pierdas de vista.

La ropa de moto en invierno para ciudad, además de las mismas características técnicas que a de montar, tiene que ser “presentable”, es decir, que no llame la atención al presentarte en tu centro de trabajo. Ahora bien, la elegancia no está reñida con la protección, el Gore-tex o los forros internos son imprescindibles igualmente, como lo son las coderas, hombreras y espalderas.

2 Ahora, algunos consejos para conducir en moto durante el invierno:

Moto en invierno
Moto en invierno

Te recomendamos usar más el freno trasero, a baja velocidad puedes llegar a controlar mejor la foto que confiando todo el freno adelante.

Tu conducción con mal tiempo no debe ser igual que con mucho sol. Debes hilar fino, tener más tacto y ser más sutil a la hora de trazar y manejar la moto. No seas brusco reduciendo marchas para evitar bloqueos de rueda innecesarios.

Calentando

Siempre es bueno dedicarle cinco minutos a nuestro motor, calentándolo a ralentí para que el refrigerante alcance los 50º C. Arrancar y salir al instante nunca es bueno porque el aceite está frío y no existe una correcta lubricación.

Maximizar la precaución. Si por norma general tenemos que ir con mil ojos en moto, en invierno más aún. Tanto en carretera como en ciudad los peligros que nos podemos encontrar son más numerosos.