Son muchas las marcas que están en la búsqueda de desarrollar nuevos productos que demuestren que están al día en cuanto a tecnologías, la mayoría son productos que ofrezcan al usuario una mejor experiencia, es muy común que el valor agregado de muchas de las marcas este basado en esto. Noodoe es el nombre con el que KYMCO entra al mundo del internet de las cosas. Se trata de un sistema propio con el que los usuarios de sus productos podrán compartir información y datos, además podrán comunicarse entre si, por medio de lo que ellos llaman Smart Scooter Revolution. Allen KO, CEO de la marca taiwanesa KYMCO, dio a conocer este nuevo sistema de conexión por internet durante el Salón de la Moto de Milán, con esta novedad KYMCO planea ponerse en la delantera respecto a su competencia.
Allen KO dice textualmente: “El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes”.
“Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño”.
Este sistema no es exclusivo de los Scooters, también se planea implementar en el general de los productos de la marca. Se trata básicamente de una red social que compartirán todos los usuarios que se trasladen con uno de los productos KYMCO, mediante la cual podrán compartir ubicación, imágenes y en general cualquier información derivada de la experiencia de viajar en moto, todo almacenado en la nube Noodoe. El sistema ya esta implementado en el KYMCO People S 125 y 150 y en el AK 550 que salen al mercado este 2017.