Inicio Tips para Viajero Cómo cruzar las vías del tren en moto y otros obstáculos

Cómo cruzar las vías del tren en moto y otros obstáculos

1008
Compartir
Es viernes y muchos bikers ya tienen en mente su próxima rodada, por eso para este fin de semana, te dejamos algunos tips para cruzar las vías del tren y otros osbtáculos que podrían causarte problemas.
Líneas de tren: apenas les cae la mínima gota de agua o cualquier otro líquido, se vuelven resbalosas, aunque en seco es bastante raro que den problema. De ser posible, lo ideal es pasarlas en ángulo de 90 grados o lo más cercano según la calle transitada:
cruzar-vias-tren-moto cruzar-vias-del-tren
Cuando no es posible lograr los 90 grados, la siguiente opción es buscar la pasada en 45 grados para aún mantener un buen margen de tracción y seguridad.

También se puede optar por pasar a un poco menos de los 45 grados, pero a menos que haya una razón de mucho peso y la experiencia para hacerlo, no vale la pena subir el factor de riesgo.  Ante la duda lo mejor es bajar la velocidad y pasar con cuidado, pero nunca bajando el nivel de alerta sobre el entorno.

Grietas pronunciadas y desniveles: en ocasiones vamos sobre carretera y nos topamos con fisuras o desniveles que corren paralelos a nuestras ruedas. Cuando no es posible evitarlos y te toque moverte hacia un lado pasando por encima de ellos, es necesario buscar el cruce en 45 grados, ya que un ángulo menor puede hacernos perder la estabilidad en la rueda delantera y perder rumbo o equilibrio.
Semiesferas de metal: en seco no tendrás ninguna complicación, excepto si la motocicleta tiene poco recorrido de suspensión, pero muy resbalosas al momento de estar mojadas.
metodo-semiesferas-moto semiesferas-en-moto
Con llantas muy pequeñas, como en Scooters, es mejor ser cuidadosos, ya que entre más pequeño el diámetro de la rueda, menos masa e inercia va a tener a favor a la hora de pasar; de lo contrario, con llantas de 17 pulgadas para arriba es más fácil.
Busca meter la llanta delantera en los espacios que se hacen entre cada par de semiesferas y hay que esperar un ligero resbalón hacia uno de los dos lados pero que inmediatamente se autocorrige con otro resbalón hacia otro sentido. 
Pues practicar al inicio, si te da miedo caer, en una zona poco transitada donde haya semiesferas. Puedes bajar velocidad y pasar con las piernas abajo por si acaso al inicio, hasta que logren más confianza.