Inicio Mundo biker CUATRO GRANDES HONDA CB750

CUATRO GRANDES HONDA CB750

301
Compartir

CUATRO GRANDES HONDA CB750

En el artículo anterior, donde hablamos sobre las superbike, descubrimos que la clásica Honda CB750, fue la primera moto en ser llamada de esa manara, gracias a la increíble ingeniería japonesa que la respalda. Como han de imaginarse es la CB750 hoy día una de las clásicas más cotizadas en el mercado. No es difícil ver por qué: el estilo clásico de 1970, el rendimiento incomparable para su época, y la legendaria ingeniería de Honda la hace totalmente deseable.

Por eso dedicamos este post a cuatro grandes Honda CB750

WRENCHMONKEES GORILLA PUNCH

Si hay una moto que puso a los maestros daneses en el mapa, es Gorilla Punch. Esta CB750 hizo al mundo volteara a mirar. El motor recibe un impulso de energía de carbohidratos Keihin CR29 y un sistema de escape recto, la carrocería esta totalmente renovada. Hay demasiadas piezas personalizadas para mostrar en esta moto, como un nuevo sistema de freno completo en el medio. Gorilla Punch fue puesta en exhibición en en Kunst Industri Museet, Museo Danés de Arte y Diseño, y hoy vive en Dubai.

wrenchmonkees

STEVE ‘CARPY’ CARPENTER’S CYCLONE

Carpy es el especialista CB750 preeminente del mundo, y un personaje real para arrancar. Un londinense de expatriados que viven en los EE.UU., es conocido por su personalidad jovial tanto que se refleja en las motocicletas que construye. Hay poco que este tipo no sepa acerca de la construcción de la CB750s. ‘Ciclón’ es su tour-de-force, es una motocicleta que ha sido despojada de sus componentes básicos y minuciosamente reconstruida con un guiño al género tradicional ‘Ace Café’ de las customs.

CYCLONE

HOUSE ROCKERS

Este taller japonés no es muy conocido en Occidente, pero debería serlo. Ha construido una CB750 de gran rendimiento. Con una manivela forjada, válvulas grandes, un kit Wiseco 836cc y Yoshimura-tweaked carbs. También se ha mejorado la suspensión, con nuevas horquillas delanteras Kayaba, Öhlins en la parte trasera  y llantas de magnesio. Puede parecer un poco high-ridin -pero es una CB750 construida para la velocidad pura.

houserockers

EXTREME CREATIONS DICK MANN REPLICA

Dick Mann fue una de los grandes de todos los tiempos de carreras AMA, y hay varias réplicas CB750 que llevan su nombre. Esta, es una de los mejores. Fue construida por la tienda australiana Extreme Creations, y rápidamente entregado al estudio de Deus para una sesión antes de que saliera a la venta. Una transformación irreprochable. El marco volvió de nuevo a metal desnudo, la carrocería está formada a mano y esta llena de hermosos detalles por todas partes, incluyendo una cubierta de  CNC-machined stator con un acabado sandcast. Una Joya de motocicleta con un gran rendimiento.

EXTREME CREATIONS DICK MANN REPLICA